"He madurado y he visto que tengo que trabajar más"
Jorge no ha contado para Ferrando en los últimos partidos. Lo ha pasado mal y hace autocrítica, antes de ser titular el domingo.


El domingo volverá al equipo como titular. Después de tres semanas sin jugar, ¿cómo afrontará el partido?
Todavía no sé si jugaré, somos varios futbolistas con posibilidades de salir como titulares. Si soy yo finalmente el elegido por el entrenador estaría feliz, porque es un partido de los que gusta jugar y con un rival importante enfrente. Además, un nuevo triunfo nos puede meter otra vez cerca de los puestos de Europa. Si pudiera jugar, estaría feliz por volver.
Ha estado bastante tiempo fuera de la alineaciones de Ferrando. ¿Qué ha sentido durante ese tiempo?
Cuando no juegas te sientes mal y triste. En estas tres semanas sin jugar me he dado cuenta de que tengo que trabajar más y mejor. Quiero mejorar y debo sobreponerme a una situación que no ha sido habitual en mi carrera deportiva. El partido contra el Valencia le apetece a cualquier jugador y en lo que se refiere al equipo, es importante para meternos ahí otra vez, a pocos puntos de los que están en competición europea.
Llegan con moral después de ganar al Sevilla y el domingo reciben a otro rival directo. ¿Cómo hay que jugarle al Valencia?
Todo el vestuario coincide en que hay que salir con la actitud que se demostró en la primera parte ante el Sevilla, ése es el modelo a seguir. Así es difícil perder partidos y así hay que jugar ante el Valencia. Saldremos mentalizados y con ganas de vencer desde el pitido inicial.
El Valencia parece que está remontando el vuelo desde la llegada de Antonio López.
Independientemente de su estado anímico, el Valencia es un equipo muy peligroso y está jugando bien desde la llegada de Antonio López. Ha tenido tres partidos difíciles y los ha sacado adelante, jugando mejor y muy motivado. Después de caer eliminados en la UEFA seguro que vendrán con todo a ganarnos, pero podemos hacerles daño como al Barça o al Sevilla.
En Valencia hay optimismo por el estado de forma de Pablo Aimar...
Es normal, Aimar es un jugador decisivo para el Valencia y un hombre al que tendremos que vigilar mucho.
Después de vencer al Sevilla, prácticamente afrontan otra final en su carrera por Europa.
Cada partido es diferente. Contra el Sevilla era una oportunidad que no se podía dejar escapar y no lo hicimos. Ahora estamos a cuatro puntos del Valencia, estamos ahí y es una gran oportunidad que intentaremos aprovechar. De aquí al final de temporada no habrá ningún respiro y será una carrera frenética por alcanzar los puestos europeos.
¿Cómo vio la eliminación del Real Madrid en la Champions?
España se queda sin equipos en la Copa del Europa. Ahora el Real Madrid se tiene que dedicar a la Liga, pero nosotros somos el Atlético y nos alegramos de nuestras victorias y nada más.
Noticias relacionadas
¿Cree que el nivel del fútbol español está ahora por debajo de otros países europeos?
El nivel de nuestro fútbol es alto y bueno. Creo que tanto el Real Madrid contra la Juventus, como el Barcelona ante el Chelsea pudieron pasar perfectamente a siguiente ronda. El partido que hizo el Barça me gustó bastante y creo que no mereció perder. El fútbol español goza de muy buena salud y los equipos lo vienen demostrando en los últimos años en las competiciones europeas, donde han sido últimamente los rivales a batir. Tanto el Madrid como el Barcelona dieron la cara y no han sido inferiores a sus rivales, es más hasta el último momento tuvieron opciones de clasificarse para la siguiente ronda.



