Galácticos incolocables
A pesar de las cinco incorporaciones, el Madrid mantendrá su columna vertebral. Aún queda la resolución de la Liga, pero dos años en blanco le pasarían factura al presidente, al cuerpo técnico y a los jugadores. La afición pide un cambio total y los galácticos han dejado de ser intocables.


Raúl: Es la bandera de la cantera y el líder
Es el capitán, el líder y la bandera de la cantera del Real Madrid. En estos momentos es intocable y nadie en el Real Madrid se plantea su traspaso aunque ofertas nunca le han faltado. Su falta de forma en esta última temporada le puede hacer perder el estatus de titular indiscutible y eso preocupa a las altas instancias del club porque su precio de mercado bajaría en picado. Eso provocaría otras reacciones en cadena como menos repercusión internacional e incluso la asiduidad a las convocatorias con la Selección española. Tiene contrato en vigor hasta el 2010. El jugador dice que se quiere retirar en el Real Madrid, pero si nota cualquier gesto que denote que el club ya no cuenta con él, Raúl será el primero en marcharse y buscarse otro equipo, aunque siempre sería fuera de España. Ya dijo el pasado lunes en El Larguero que en España no contempla jugar en otro equipo que no sea el Real Madrid.
Beckham: Genera dinero y repercusión mundial
David Beckham también permanecerá en el Madrid la próxima temporada por muchas razones. Comercialmente es fundamental para el Real Madrid. El inglés genera mucho dinero. El 50% de sus derechos de imagen los tiene el club y anualmente eso supone un buen puñado de millones, ya que la imagen de Beckham es la más requerida del mundo. Es un icono mediático mundial que ayuda a mejorar la imagen que el Real Madrid ya tiene, de entrada, en los países asiáticos. Un partido en China, Japón, Malasia o Vietnam con Beckham en el once titular vale casi el doble que sin él. También tiene repercusión en Europa, sobre todo en Inglaterra. Beckham tampoco busca una salida. Esta es su segunda temporada y un acuerdo entre ambas partes para su marcha no entra en los planes del jugador. Sería un fracaso después de decirle a Ferguson en 2003 que su tiempo en el Manchester había terminado.
Zidane: Si se siente flojo, él decidirá la retirada
Zinedine Zidane era el sueño de Florentino Pérez, sueño que consiguió a base de esfuerzo y mucho dinero. El objetivo del presidente es que el francés se retire en el Real Madrid y se quede en el club como embajador en el mundo. Esta temporada su nivel ha bajado mucho y él mismo lo ha reconocido públicamente ("He pasado seis meses muy malos, pero no estoy acabado y voy a más", ha dicho). Tiene contrato en vigor hasta el 2007 y no está para jugar todos los partidos. Luxemburgo tendría que elegir en qué citas futbolísticas le resulta importante su presencia, pero el Madrid confía en él plenamente y lo considera un jugador intocable. Además, cuenta con la hombría y la sinceridad del francés que si ve que no puede seguir jugando en las mejores condiciones se retirará antes de que expire su contrato. Así se lo dijo al presidente del Real Madrid y a Butragueño en la última ampliación de su contrato.
Noticias relacionadas
R. Carlos: Es muy importante para Luxemburgo
El verano pasado todo hacía indicar que se iría a la Premier League, pero Camacho le pidió a Florentino que le renovara el contrato porque le consideraba un jugador imprescindible para su proyecto. Firmó hasta el 2007 y otro año opcional si en su última temporada jugaba más de 30 partidos. Si para Camacho era importante, para Luxemburgo lo es casi todo. Le conoce desde siempre (su andadura juntos comenzó en el Palmeiras, luego en la selección brasileña y ahora en el Real Madrid), incluso fue su padrino de boda. Es su mano derecha y en él ha encontrado una gran ayuda en Madrid. De hecho, el juego de Roberto Carlos era gris a principio de temporada y desde la llegada de Luxa ha mejorado notablemente. A pesar de la permanencia del brasileño en el equipo, el Madrid tiene en mente fichar a Asier del Horno y, por supuesto, traspasar a Raúl Bravo a otro equipo.



