Copa UEFA | Austria de Viena - Zaragoza

El Zaragoza, a por su único verdugo sobre un patatal

El Prater, un desastre. El Austria ya ganó en esta UEFA

<b>OTRA VEZ NIEVE. </b>El Prater tenía ayer mucha nieve acumulada en los costados del campo.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Pisando el terreno de juego del Prater se aprecia perfectamente que la nieve y el frío han abrasado una hierba que en su día pareció un prado. La última nevada en Viena dejó a 30 operarios del Austria trabajando a destajo para que el partido de hoy ante el Zaragoza se jugara. Parece que lo han conseguido.

Hace más de un siglo, Viena acogió un célebre congreso internacional en el que se reorganizó la estructura política de Europa, desbaratada por las guerras napoleónicas. Pero el Zaragoza no ha venido, precisamente, en son de paz a la capital de Austria. Ha venido a ganar, a dar el primer paso hacia los cuartos de final de la UEFA, la Copa de la ilusión, la que tiene enganchada a equipo y afición. El destino es Lisboa, pero antes hay que dejar en el camino a tres adversarios, el primero el Austria, que ya le pintó la cara al equipo aragonés en la liguilla de treintaidosavos de final (1-0).

Nadie contaba con el Austria, nadie hablaba del Austria, pero su fútbol-trampa, de espera y contragolpe, le ha dado para liquidar al Athletic y ponerse otra vez delante del Zaragoza. El Austria habla en voz baja, amparado en su perfil, pero si se le da tregua te gana el pleito. En San Mamés aún se lamentan de ese exceso de confianza que condenó al Athletic, tras el 0-0 de la ida. Hay que marcar un gol, por lo menos un gol.

Y enseguida hay que hablar del frío y de la nieve, del invierno austríaco que ha dejado el césped del Prater tan irregular como helado. Sin ir más lejos, la nevada del martes obligó a 30 empleados del Austria a tirar de pala para despejar el rectángulo de juego, porque la UEFA ya no va a permitir más suspensiones.

A estas alturas, el frío de verdad no puede ser una excusa, pero al Zaragoza le ha sentado tradicionalmente como una bomba. Vuelven Movilla y Zapater a un Zaragoza que quiere superar el frío con fútbol.

Noticias relacionadas

20 años después, sin TV

Por primera vez desde 1986, Aragón se va a quedar sin ver por televisión un partido del Zaragoza en Europa (si es que finalmente lo hay). Antena Aragón no consiguió los apoyos necesarios para complacer las altas pretensiones del Austria de Viena. Es un hecho histórico. El último partido que no se pudo retransmitir fue el 5 de noviembre de 1986, en el estadio del Wrexham, de Gales, en la Recopa. Pato Yáñez marcó dos goles para el 2-2 final.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados