Primera | Getafe

"Hay fallos inexplicables que no se pueden cometer"

Aragoneses reconoce sus errores y el club cierra filas para recuperar a

<b>ÁNIMOS. </b>Ángel Torres saludó ayer a Aragoneses en el entrenamiento.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Tres días después de su estrepitoso error en Sevilla, Sergio Aragoneses apareció ayer ante los medios de comunicación para explicar lo que sucedió en el Ruiz de Lopera y lo que ha pasado en las jornadas posteriores: "Son fallos inexplicables que no se deben cometer. Esto es fútbol y a veces pasan cosas como ésta. Ahora no soy tan malo como se dice ni antes era tan bueno. Sólo soy un profesional con ganas de tirar para adelante". El guardameta reconoció que había pasado unos días malos y que el apoyo de los compañeros le ha ayudado mucho: "Uno sale cabizbajo de una mala actuación y una mala tarde como esa te lo hace pasar mal, porque sé que contribuí a que se perdieran dos puntos. Me he encontrado protegido por los compañeros y eso siempre se agradece".

En donde no quiso entrar Aragoneses es en las declaraciones de Quique Flores en las que aseguraba que entrenaba a quién le traían, aunque sí aclaró que había hablado con el técnico: "No quiero hablar de eso porque hay veces en que hablar te puede perjudicar mucho. Lo que charlamos él y yo queda para nosotros y no se puede reproducir". Eso sí, el guardameta no cree que tenga que pedir perdón ni que su actitud tras el partido fuera incorrecta: "Yo tengo la conciencia tranquila. Me fui muy fastidiado y cada uno actúa conforme a su forma de ser".

Todo este asunto tendría una solución muy sencilla si las cosas salen como espera Ángel Torres, que ayer animó a pie de campo a su guardameta: "Cuando haga un partidazo el domingo y nos salve, se callarán bocas y todo esto se habrá olvidado. Es la ley del fútbol". El portero getafense dice que "no será por ilusión", así que todo es optimismo y las caras son menos largas. La perspectiva de la visita del Real Madrid motiva a cualquiera y en el seno del Getafe se quiere cerrar ya el asunto para centrarse en un choque histórico para el que todos deben estar al cien por cien, física y mentalmente.

Reunión de 40 minutos. Antes de saltar al césped de la Ciudad Deportiva, Quique Flores y Sergio Aragoneses mantuvieron una reunión de cuarenta minutos en la que se dijeron las cosas claras. El meta le recriminó al técnico las declaraciones realizadas y el poco apoyo mostrado, mientras Quique llamó la atención al meta mucho más por su actitud y ciertos comportamientos que por sus errores en la portería. El entrenador sabe que ante la visita del Madrid es el momento de recuperarle.

Santiago Fisas, Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, visitó ayer las obras que se están realizando tanto en el Coliséum Alfonso Pérez, como en la Ciudad Deportiva getafense. Acompañado por el presidente del Getafe, Ángel Torres, supervisó unas obras que deben estar finalizadas cuando acabe esta temporada futbolística. Fisas es amigo del presidente azulón y un declarado seguidor getafense, desde que viviera en directo el ascenso del Getafe a Primera División en Tenerife.

Noticias relacionadas

Quique puede repetir sistema

La baja de Nano condiciona mucho los planes de Quique Flores para recibir al Real Madrid. El técnico tiene previsto volver a jugar con cuatro defensas para no dejar a Mario Cotelo y Pernía como únicos jugadores de banda, ante el peligro de Roberto Carlos y Figo. Albiol tiene todas las papeletas para suplir a Nano, pero el entrenador no ha decidido aún su once ni su sistema de juego, porque prefiere saber cómo ha quedado el equipo blanco tras la batalla de ayer en Turín. El resto del equipo no variará mucho con respecto al que jugó en Sevilla, aunque parece seguro el regreso de Riki a la alineación titular, si supera sus problemas musculares.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados