"Vi que estaba en Primera al cruzarme con Joaquín"
Hace apenas un mes era jugador del Alcorcón en Segunda División B y el domingo pasado jugaba como titular del Getafe en el Ruiz de Lopera. La vida de Asen ha cambiado mucho en poco tiempo. El delantero trata de asimilar todo esto con mucha humildad.

Por la izquierda Asen. ¿Qué sintió cuando Quique pronunció esas palabras?
Tengo que reconocer que no lo esperaba, aunque el míster nunca descubre el once hasta la charla previa al partido. Estaba deseando que llegara ese momento, así que me puse muy contento y a pensar inmediatamente en el encuentro. Era mi primer viaje con el Getafe, así que todo era nuevo para mí.
¿Cómo se siente un debutante ante un ambiente como el del campo del Betis?
Al principio un poco nervioso, no por el ambiente, sino por el hecho de debutar. Los primeros minutos no arriesgué porque estaba un poquito atenazado, pero luego te vas soltando y me encontré bastante bien. La verdad es que me di cuenta de lo que había pasado y del ambientazo del estadio cuando me cambiaron y lo vi desde el banquillo.
¿En el campo hubo alguien que le impresionara o algún compañero que le ayudara?
Los compañeros me ayudaron todos, aunque Pernía fue el que más me corrigió porque jugaba cerca de él. De los contrarios no es que me impresionara, pero es verdad que la primera vez que me cruce con Joaquín supe que estaba jugando en Primera. Cuando estás en el campo no te da tiempo a pensar en esas cosas, pero luego lo valoras más.
¿Es este otro paso para considerarse jugador de Primera?
Yo sé que tengo que ir despacio. No se trata de dar pasos, sino de aprender y saber que todo me ha cambiado mucho en poco tiempo. Jugué como titular y se puede considerar un pasito más en mi carrera, pero tengo muchas cosas que hacer y que ayudar al Getafe.
Ha pasado ese mes de adaptación del que habló Quique. ¿Usted lo siente así?
El mister tenía razón cuando dijo que tenía que mejorar en el aspecto físico. Tanto en los partidos como en los entrenamientos, el ritmo de juego es mucho más alto. Se puede entrar más veces en contacto con el balón, hay mucha más calidad... Yo me encuentro bien, pero no sé si he alcanzado ese nivel competitivo. Si no es así lo haré pronto.
¿Cómo ve al equipo?
Muy bien. Fíjese que el Betis llevaba muchos partidos seguidos ganando en casa y nosotros puntuamos y estuvimos cerca de ganar. Se hicieron las cosas bien y así está siendo habitualmente. Somos un equipo muy difícil de superar y que quiere jugar bien al fútbol.
¿Le están saliendo las cosas como esperaba cuando firmó?
En aquel momento no pensé en lo que me podía esperar. Firmé muy ilusionado sabiendo que venía a un equipo de Primera y ya está. Estoy muy a gusto con el equipo y con el club.
Noticias relacionadas
Y el domingo, el Madrid.
Eso tiene que ser la leche. En el vestuario ya hay ganas de que llegue ese partido. Es especial y me encantaría jugarlo y ganar.




