Primera | Deportivo

Habrá pelea por Riquelme entre Deportivo y Villarreal

Laporta se vio ayer con su agente y hoy, con Lendoiro.

<b>OBJETIVO. </b>Lendoiro se reunirá hoy en Londres con Laporta por Riquelme.
Actualizado a

Lendoiro tendrá que competir con el Villarreal y con un club extranjero para contratar a Riquelme. Joan Laporta, presidente del Barça, mantuvo ayer una toma de contacto con uno de los agentes del argentino, perteneciente al despacho de Franchi, y hoy también se reunirá en Londres con Lendoiro.

La reunión con el agente tenía como objetivo conocer las intenciones de futuro de las dos partes. Laporta le comunicó al agente que ha recibido formalmente las propuestas del Villarreal, con el que Riquelme acaba el 30 de junio su cesión de dos temporadas, y de un club extranjero que podría ser el Corinthians, respaldado por el grupo financiero MSI, del que Abramovich es socio. Lendoiro, precisamente, coincidirá hoy con el magnate ruso en Stamford Bridge, donde presenciarán el Chelsea-Barça. Los dos principales problemas para el Depor son que Riquelme quiere hacerse un hueco en el Camp Nou, donde tiene contrato hasta 2007, y la alta ficha (algo más de 2,5 millones netos) del futbolista.

El Barça ve con buenos ojos el interés del Deportivo, ya que eso le permitirá intentar utilizar como moneda de cambio a Luque, un antiguo objetivo. La clave de esa operación sería la valoración de ambos futbolistas, ya que el Depor pagó 15 millones de euros en su momento por Luque y el Barcelona, 10 por Riquelme. La reunión de hoy entre Laporta y Lendoiro puede tener continuidad en 15 días, cuando el Barça visite Riazor.

Noticias relacionadas

Mejor en defensa con Coloccini

El Deportivo parece haber recuperado la seguridad defensiva que le ha caracterizado en los últimos años. Desde la llegada de Coloccini, el equipo coruñés encaja menos de la mitad de los goles que recibía antes de que debutase. El argentino ha disputado cinco partidos y al Deportivo le han marcado tres tantos en esos duelos (0,6 goles por partido), con un balance de once puntos sobre los quince posibles y con ninguna derrota en su casillero. Curiosamente, en los 21 partidos de Liga anteriores a su llegada y en el encuentro ante el Betis en el que fue baja por la muerte de un familiar, el Deportivo recibió 32 goles (1,45 tantos por partido). "Hemos mejorado en defensa, lo noto. Siempre se habla del Coloccini del Alavés, pero estoy más cómodo que nunca", asegura ahora el central argentino.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados