Guti se queda fuera

Liga de Campeones | Juventus - Real Madrid

Guti se queda fuera

Guti se queda fuera

Zidane y Raúl, recuperados, serán titulares ante la Juventus.

Vanderlei Luxemburgo no esconde sus cartas y ayer colocó con peto el once inicial que se jugará el pase a los cuartos de final de la Champions League mañana en Delle Alpi ante la Juventus. Es el mismo equipo que público AS en su edición de ayer. La recuperación de Zidane y de Raúl dejan a Guti fuera del once inicial a pesar de los partidos tan brillantes que ha hecho el futbolista en los últimos tiempos. Luxemburgo, con el sistema del rombo (vuelve a él tras el partido contra el Valencia), prefiere a Gravesen en el mediocentro y sacrifica a Guti, que tendrá que esperar una oportunidad en el banquillo.

El técnico brasileño apuesta por el equipo de gala, por la formación de las grandes noches europeas. Sólo Raúl Bravo, que suple a Míchel Salgado por lesión, se sale del guión. Raúl y Zidane están completamente recuperados. El primero, del gripazo que le ha tenido de baja quince días (se le nota más delgado) y Zidane de su elongación en los músculos rotadores de la cadera izquierda.

Ayer, a más de 48 horas del partido, Luxemburgo diseñó un entrenamiento fuerte y, sobre todo, táctico pensando en las virtudes de los italianos y en la mejor manera de derrotarles para pasar a la siguiente eliminatoria. En la ida decidió que los ensayos tácticos era mejor hacerlos a puerta cerrada así que se trasladó al Santiago Bernabéu para no dar ninguna pista. Tanto empeño le puso que le dio resultado en el gol que marcó Helguera tras sacar una falta Beckham. La estrategia funcionó a la perfección, esa jugada había sido ensayada una treintena de veces el día anterior y 24 horas después valió un gol.

Para el partido de vuelta, el técnico, que se ha estudiado a conciencia a la Juventus, hizo hincapié en los movimientos de presión en el campo rival y en los movimientos de repliegue y de achique de espacios a la hora de defender. Luxe insistió a sus jugadores en que tenían que ser rápidos, mover la pelota con velocidad sobre todo para buscar los espacios viendo que la Juventus es un equipo ultradefensivo y se hace casi imposible llegar a su área con peligro.

También trabajó en cómo se deben posicionar los madridistas en las acciones de estrategia en contra. Figo siempre se tiene que quedar en el borde del área, mientras que los dos delanteros, Raúl y Ronaldo, se quedan con los defensas contrarios. Luxemburgo fue contundente y firme en su discurso y corrigió a los suyos en algunos movimientos. El técnico acabó muy satisfecho con el rendimiento de todos y así se lo hizo saber. Hoy en el último entrenamiento antes del encuentro, ya en Delle Alpi, Luxemburgo dará las últimas instrucciones y consignas tácticas, además de la charla y el vídeo que les pondrá antes del partido.

Luxa vio ayer un vídeo de la juventus

Luxemburgo ayer se llevó a su casa el vídeo del Roma-Juventus del pasado sábado. El técnico ya sabía por las crónicas que los juventinos habían tenido ayudas arbitrales, pero sobre todo quería examinar su posicionamiento y sus movimientos tácticos.