Primera | Zaragoza 1 - Racing 0

Capi liquidó al Racing en una tarde de mal fútbol

Los cántabros echaron de menos a Regueiro y Aganzo.

Actualizado a

Manuel Calvar Capi tiene 23 años, es gallego y juega de central en el Zaragoza B. A veces se asoma a la 18ª posición del primer equipo. Ayer tuvo la ocasión de ser titular, por primera vez, en La Romareda. Él fue el que resolvió el partido más feo de los últimos tiempos con un gol propio de una tarde embarullada. El fútbol salió perjudicado, y más un Racing de Santander que olvidó que estaba en racha.La fiebre de fin de semana de Cuartero culminó con una plaga de bajas terribles para el Zaragoza. Víctor Muñoz tuvo que mover tantas piezas que el esquema le quedó amputado, falto de movilidad y rapidez de acción ofensiva. Ponzio, que apuntó a organizador, se quedó en el lateral diestro, Milito jugó por delante de la defensa, y Soriano y Óscar ocuparon de inicio el mediocentro: sin Óscar, Villa es menos Villa. Con todo, un 4-1-4-1 difícil que digerir para una Romareda que tardó 25 minutos de tedio en agotar su paciencia.

Los pitos.

Noticias relacionadas

Y mientras la grada silbaba sin alivio (sólo alguna acción de Aranzábal), el Racing sobrevivía a sus notables ausencias (los pobres también lloran) con siete jugadores por detrás de cualquier línea del balón (más Dudu). Anderson se erigió como el stopper ideal para una defensa de fajadores. Y como los triunfos se contabilizan en goles, decir que de Arizmendi jamás se supo, y que Benayoun falló una empalme fácil con Luis García batido. Algunos de los que ayer abroncaron a su Zaragoza debieron acordarse de que algún domingo también pitaron a Movilla. Su ausencia fue la mejor reivindicación para el trabajo del Pelado.

La segunda parte nos demostró que si te empeñas en no jugar al fútbol (Racing) al final lo acabas pagando. El Zaragoza fue poco a poco venciendo su mala tarde con la insistencia de atacar por la banda izquierda. En una de esas, Galletti tiró una falta, Óscar la bajó desde el cielo y Capi remachó a Dudu Manosblandas. Yosu puso entonces a los mejores (Torrado y Jonatan). Era tarde.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados