NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Chelsea - Barcelona

Mourinho utiliza a Robben para asustar al Barça

Podría jugar algunos minutos.

<b>POLÉMICO. </b>El luso sigue utilizando tácticas extrañas.

Del partido que el Chelsea ganó en Norwich (1-3) se extrajeron varias lecturas: Kezman marcó su segundo gol en dos partidos, su mejor racha, con lo que su equipo recupera a un delantero deprimido. Además, Joe Cole, Claude Makelele y John Terry acabaron tocados, aunque los tres estarán listos para mañana.

También podría estar, sorpresivamente, Arjen Robben, un mes después de romperse un hueso del pie, lesión parecida a una de principios de temporada de la que tardó tres meses en recuperarse. O al menos, así lo anunció Mourinho, que sabe que hay un Chelsea sin Robben (9 partidos jugados a principios de curso, 8 goles) y otro con Robben (en los 16 siguientes encuentros, 42 tantos), y lo que se vio en el Camp Nou es básicamente la medida que puede dar un Chelsea sin el extremo holandés: cauto, defensivo, atemorizado. El técnico portugués cree que un poco de Robben, quizá al final, podría añadir un elemento de tensión en la retaguardia blaugrana. "Es posible que participe, no los 90 minutos, pero sí algunos. Se está recuperando de maravilla", dijo el luso.

Tácticas de Mourinho, como que el Chelsea se entrenara ayer a puerta cerrada en la nueva ciudad deportiva de Cobham y, como era de esperar, cancelara todo tipo de entrevistas que los medios españoles tenían medio pactadas: Mourinho quiere aislar a sus jugadores. Convencido de que el partido no estará resuelto en el último minuto de la vuelta en Stamford Bridge, el portugués continúa manipulando con habilidad las horas previas para decantar desde fuera del terreno de juego la eliminatoria. Lo último que ha hecho es cambiar los horarios de la conferencia de prensa de hoy para que la suya se celebre con posterioridad a la de Rijkaard, coincidiendo con el entrenamiento del Barcelona.

Laporta: "El Barcelona hace la función de selección nacional catalana"

El Chelsea entorpece la investigación del 'caso Cole'

La Prensa dominical inglesa amanecía ayer con la noticia de que el Chelsea está poniendo todas las trabas posibles para el esclarecimiento del caso Ashley Cole, en el que se acusa al club de Stamford Bridge de haber intentando fichar al lateral internacional inglés a espaldas de su equipo, el Arsenal. Algo que se apresuró a desmentir un portavoz de la entidad blue nada más desayunarse con el rumor: "Queremos dejar claro que hemos cooperado en todo desde que comenzaron las investigaciones. Los abogados del Chelsea y los que están encargados de investigar se encuentran en permanente y constructivo diálogo. Todo lo contrario es completamente falso".

Con trabas o sin ellas, la Federación Inglesa de fútbol (FA) sigue las investigaciones. Si se demuestra que negoció con el jugador, con contrato hasta 2006, el Chelsea podría sufrir una fuerte multa económica y la pérdida de hasta cuatro puntos en la Premier League, lo que pondría en peligro su ya casi seguro título de Liga.

Apuestas: los locales, favoritos

Los apostantes ingleses tienen tanta fe en el Chelsea como Mourinho, pues dan como favorito al equipo inglés para vencer el partido y también para pasar la eliminatoria. Una victoria local se paga a 1,80 por cada euro, mientras que el empate o el triunfo blaugrana suponen 3,20 por cada euro. El resultado más apostado es, por supuesto, el 1-0 para el Chelsea.