Segunda | Alavés - Celta

El Alavés recibe al líder de Segunda

Preocupa el césped.

<b>MAL TIEMPO.</b> Los equipos, preocupados por el mal tiempo.
Javier Lekuona
Colaborador de As
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

El Alavés está desesperado. Su presidente, Piterman, reconoció el miércoles que está "desquiciado". Son ya cinco partidos seguidos sin puntuar y gran parte del público está muy crítico con los técnicos del conjunto vitoriano porque no les ven en condiciones de cambiar el rumbo de las cosas.

Si es que se juega (el hielo es el principal enemigo), los vascos tratarán de hacerle frente al líder con el hándicap de las lesiones y las sanciones. Por lo menos, el Comité de Disciplina Deportiva le ha concedido la cautelar a Nené y podrá jugar, relegando al banquillo a Kiko.

La defensa vitoriana está coja, el centro del campo apenas crea y los delanteros tienen la pólvora mojada. Por ello, intentarán sacar provecho de la llegada de los celestes para acercarse a los puestos de privilegio, ganarles el goalaverage particular (empate en Balaídos) y beneficiarse de una jornada en la que hay cruces directos entre los candidatos al ascenso. Por otra parte, el Celta defenderá por primera vez su liderato con Canobbio como baza principal. El uruguayo, máximo goleador del equipo, ha sido fundamental en los últimos encuentros para aupar a los vigueses al primer puesto y será uno de los fijos hoy. En cambio, Vázquez ya anunció que su once dependerá del estado del césped.

Cos: "Vamos a ver si se puede jugar el partido. Yo quiero jugar. Un empate nos permitiría sumar y romper la racha de cinco derrotas".

Vázquez: "Espero que impere el sentido común y que juguemos el partido. Tienen grandes individualidades".

Noticias relacionadas

Rachas contrapuestas

El duelo de esta mañana no podía haber deparado dos rachas más opuestas entre dos equipos. La positiva la tiene el Celta, que lleva cinco partidos consecutivos ganando. Todo lo contrario que el Alavés, que lleva igualmente cinco, pero derrotas seguidas. El punto de inflexión se produjo justo en el ecuador de la Liga, cuando los vitorianos eran líderes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados