El Atleti coge aire y juego
Ganó a un bronco Sevilla y se reengancha a Europa

Pues sí, señores, el Atlético goleó al Sevilla con justicia, sin sufrimiento y con rachas de buen juego. Hasta marcó Salva. Les prometo que el sábado noche no me lanzó a los brazos del alcohol. Lo vi con los ojos como platos y la mente todo lo lúcida que es posible. Ahora sí que pueden decir que el equipo de Ferrando es capaz de todo, porque ayer descubrimos que también es capaz de jugar al fútbol. Además, le recuperó el goal average particular al Sevilla, por lo que puede proclamarse aspirante de pleno derecho a Europa. Eso es hoy, veremos cuanto dura.
Me atrevería a asegurar que, de las mil victorias en Primera que alcanzó ayer el Atleti, pocas resultaron más sorprendentes. Al descanso, 3-0 y sin despeinarse. El Sevilla fue una caricatura de sí mismo. Con Baptista absolutamente anulado por un sensacional Pablo, Aranda inédito, Renato horrible y Darío Silva fracasando en su extraña posición de volante derecho, sólo podía encomendarse a su siempre sólida defensa. Bueno, casi siempre. Porque ayer Salva remató solito el 1-0, Darío no tiró el fuera de juego en el 2-0 y todos en conjunto permitieron a Antonio López controlar un saque de Leo en pleno corazón del área para el 3-0. Un desastre.
Con todo lo que ha tenido que escuchar (merecidamente), Salva se merece hoy un capítulo especial. Hizo todo lo bueno que se espera de él: cabeceó magníficamente en el gol, bajó mil balones colgados y abrió espacios a Torres. Jugando al fin con un socio, el Niño vivió una noche feliz. Ahora queda por ver si esto es una anécdota (no es ilícito argumentar que cualquiera que le haya dado tres patadas a un bote podría marcar cuatro goles en toda una temporada jugando mucho en el Atlético) o es una resurrección en toda regla. Habrá que esperar para saberlo, porque fue expulsado y no estará contra el Valencia. Hay años en que todo te sale mal.
Protagonista.
Noticias relacionadas
El otro gran héroe de la victoria rojiblanca fue Antonio López, que llama con fuerza a la puerta de la Selección. Ayer como volante, dio la asistencia de los dos primeros goles y se inventó el tercero en una acrobática chilena. Teniendo en cuenta el drama que han supuesto las bandas para Ferrando toda la Liga, Gronkjaer-Antonio López suena de maravilla.
Si les hablo poco de la segunda parte es porque el Sevilla la hizo muy desagradable. Sin fútbol, se dedicó a calentar el partido. Una lástima para un equipo cuyos indudables méritos deportivos vienen acompañados de un discutible comportamiento extradeportivo. El horrible Moreno Delgado colaboró con amarillas a Torres por recibir un codazo, Gronkjaer por protestar un penalti clarísimo y Salva porque Sergio Ramos finge muy bien. Pero la guerra final no debe deslucir el triunfo del Atlético, que tiene una reválida vital el domingo ante el Valencia. ¿Qué Atleti veremos? Sinceramente, no tengo ni idea. Y creo que ellos tampoco.




