NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Racismo

Henry: "La FIFA debería intervenir en el caso Luis"

"Sancionarle sólo con 3.000 euros es algo totalmente ridículo".

<b>ESTÁ QUE TRINA. </b>Henry considera "totalmente ridícula" la sanación de la FEF a Luis Aragonés.
reuters

El delantero francés del Arsenal Thierry Henry pidió ayer la intervención de la FIFA para que castigue con más dureza al seleccionador español, Luis Aragonés, por sus comentarios de tinte racista.

El técnico fue multado con 3.000 euros por referirse al atacante francés cuando motivaba a su compañero de equipo, el español José Antonio Reyes durante la concentración previa al España-Bélgica, con las palabras "negro de mierda", momento recogido por las cámaras de televisión.

"Es obligación de la FIFA actuar; son los únicos que pueden hacer algo al respecto y deben dar ejemplo. Deberían mirar esta multa y proponer una más seria", señaló Henry al diario sensacionalista The Sun.

Además, el internacional bleu cree que la Federación Española debería ser más cuidadosa en este tipo de situaciones. "Multarle sólo con 3000 euros es algo totalmente ridículo. Obviamente no se preocupan del racismo y ya hubo otras ocasiones en las que han multado con pequeñas cantidades actos de claro índole racista", afirmó.

Por su parte, de la misma opinión fue el pasado martes el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, al criticar con dureza a la Federación Española por la sanción de 3.000 euros impuesta a Luis Aragonés por el Comité de Competición por las declaraciones sobre Thierry Henry y el posterior incidente con la Prensa inglesa.

Además, el galo no entiende por qué la Federación Inglesa (FA) le sancionó a él con tanta dureza el pasado mes de diciembre cuando fue multado con 15.000 libras (unos 22.000 euros) por "conducta inadecuada", tras asegurar que Ruud Van Nistelrooy, era un "tramposo".

"Si compara su multa y la mía y si tiene en cuenta que la suya fue por declaraciones racistas, entonces parece que es más fácil librarte o salir airoso en España de lo que se debería", afirmó enojado el técnico francés.

Además, Wenger asegura que el Sabio de Hortaleza debería haber medido sus declaraciones sobre este asunto. "Él no debería haber dicho lo que dijo. Rrespecto al dinero, no sé si es bastante, pero no me parece un gran castigo para lo que hizo", concluyó.

Mientras, la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos decidió el martes por unanimidad que no se pronunciaría sobre el caso Aragonés hasta la próxima semana, debido a que sus miembros querían estudiar y analizar este fallo.

Almunia: "Luis no es racista"

Manuel Almunia, guardameta español que milita en el Arsenal, el mismo equipo en el que juega Titi Henry, se desmarcó ayer las declaraciones de su compañero galo, al considerar que Aragonés no debería haber sido multado porque el seleccionador español "nunca" ha sido un racista. "No entiendo esta multa. Todo este asunto ha ido demasiado lejos y va contra todo lo que sabemos de Luis Aragonés. Es un técnico que tiene una personalidad muy fuerte y estaba tratando de motivar a sus jugadores pero, de ahí a llamarle racista va un trecho considerable", apuntó el meta navarro.