Primera | Atlético-Sevilla

Baptista amenaza Europa

El Atlético, sin Ibagaza ni Perea, obligado a ganar.

<b>LOS MEJORES. </b>Torres lleva el 46 por ciento de los goles del Atlético; Baptista, el 40 de los del Sevilla.
Iñako Díaz-Guerra
Actualizado a

Después de seis meses dando tumbos, el Atlético ha llegado a un punto sin retorno: si no gana al Sevilla podrá despedirse de Europa (por la vía de la Liga). El problema añadido para los rojiblancos es que, aunque consiguieran vencer hoy, se verían en la obligación de repetir contra el Valencia. Sólo si logra ese doblete seguirá en la lucha. Si no, a vender humo hasta las semifinales de Copa. Por su parte, el Sevilla visita el Calderón con varios comodines aún por gastar, pero la tentación de quitarse ya de en medio a un (teórico) rival directo será grande. No gana en el Manzanares desde el 96. Dicho queda, pero ya saben lo que pasa cuando el narrador de un partido de básket dice eso de "Pichiflín va a lanzar un tiro libre, lleva un cien por cien de efectividad desde la línea". Así somos.

Y la verdad es que el parte de heridas del Atlético es bastante poco alentador. Heridas físicas, las bajas de Perea e Ibagaza. Heridas psíquicas, las debacles de Villarreal y Racing, y Salva. Ante la ausencia del Caño, Salva será titular. En El Sardinero me ganó para su causa pidiendo que le agrandasen las porterías, aunque todos sabemos que entonces le pegaría al portero. Sin embargo, tengo la sensación de que el de hoy es su partido. Que ante un rival tan viril como el Sevilla, sacará el ardor guerrero y la liará. También puede ser que esas setas que me trajeron de Amsterdam no fueran níscalos.

Al margen del momento Salva, los protagonistas serán Torres y Baptista. Dos fenómenos de estilos opuestos (Alí y Tyson) que por alguna extraña razón han pasado demasiado tiempo bajo sospecha. El Niño cargaba con la cruz de no ser tan bueno como se decía. Cierto, es mejor. La Bestia era para muchos un jugador de un año, esta temporada se descubriría el pastel. El pastel son 12 goles y la mitad de los defensas de la Liga magullados por ir al choque. Y no está Perea.

Al Sevilla le ha faltado algo de fuelle en las últimas semanas. La UEFA puede pasarle factura a un bloque sólido pero no muy amplio. Aún así, cuesta imaginarle fuera de Europa. El Atlético es una telecomedia que tiene sus puntitos, pero comienza a repetirse. Hasta su fiel afición tiene síntomas de hastío. Cuesta imaginarle en Europa. Hoy tiene la última oportunidad para reenganchar a la audiencia.

Noticias relacionadas

Cambios en el once en busca del triunfo mil

El Atlético puede conseguir hoy su victoria número 1.000 en Liga. Ya lo pudo hacer frente al Racing, pero cayó derrotado en El Sardinero. Ha logrado 999 encuentros en los 2.146 partidos que ha jugado en Primera División (496 empates y 651 derrotas). 700 victorias como local y 299 como visitante. Para ello César Ferrando introducirá algunas variaciones en el once inicial: Luccin saldrá de inicio en detrimento de Sosa. Velasco jugará en el lateral derecho y Molinero estará en el banquillo. Y Sergi, una vez cumplido el partido de sanción, vuelve al equipo, por lo que Antonio López jugará más adelantado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados