Primera | Zaragoza

"El arbitraje es la cuenta pendiente de este fútbol"

Alfredo Relaño, Tomás Guasch, Manuel Esteban, Tomás Roncero y un centenar de buenos aficionados al fútbol confesaron a los más granado del zaragocismo. El Encuentro con los Ases reunió en el Espacio Ambar de La Zaragozana a Jerónimo Suárez, Miguel Pardeza, Víctor Muñoz, David Villa y José María Movilla. Un lujazo...

<b>EMCUENTRO DE ASES. </b>Movilla, Suárez, Alfredo Relaño, Pardeza, Víctor Muñoz y Villa, ayer en Zaragoza.
Actualizado a

El Real Zaragoza camina por la Liga con paso titubeante, a la vez que transita por la Copa de la UEFA con un aroma a título que asusta. "Mi prioridad es la Liga, y la UEFA es una ilusión muy grande. A los jugadores no les cuesta motivarse para la ocasión", comentó Víctor Muñoz en la mesa del Encuentro con los Ases, moderada por Alfredo Relaño. Al técnico del Zaragoza le acompañaron en el estrado Miguel Pardeza, director deportivo; Jerónimo Suárez, director general; y los cracks David Villa y José María Movilla.

Uno de los temas estrella que se trató en el Espacio Ambar de la fábrica cervecera de La Zaragozana fue el arbitraje, la actuación de unos colegiados que han sido especialmente duros con el Zaragoza. "El arbitraje es nuestro caballo de batalla. Hay que darle más medios, más profesionales, y nos iría mejor si interviniera la Liga de Fútbol Profesional", dijo Suárez. Miguel Pardeza sacó su mejor verbo para calificar un estamento de difícil análisis: "No creo en la neutralidad mineral de los árbitros. Son seres humanos, y sé que salen con la intención de pitar igual en La Romareda que en el Bernabéu. Sin embargo, nunca es así".

El futuro de La Romareda, estadio que a buen seguro va a ser remodelado, arrancó con una premisa de Relaño: "Yo quisiera ver al Zaragoza siempre en La Romareda, pero el club debe tener el campo que más dinero le dé". Suárez apuntó: "Hay otras opciones, pero la remodelación es la que tiene más posibilidades".

Noticias relacionadas

Suárez insistió en reclamar ayuda institucional para que el Zaragoza no deba afrontar "la sangría de vender cada año a una de sus estrellas. El Zaragoza será lo que su ciudadanía quiera que sea".

Villa y Movilla hablaron de motivación, de ser capaces de rendir de igual manera en Liga y en UEFA. "Nos falta dar un salto de calidad, creernos que somos buenos todos los domingos", dijo Movilla, asumiendo el comentario de Víctor: "En San Sebastián no salimos con la misma motivación". Villa quiso unir fuerzas: "No podemos tirar la Liga".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados