NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Cine

'El penalti más largo del mundo', se lo lanzan a Fernando Tejero

La película se estrenará el próximo 9 de marzo.

<b>AMIGOS.</b> El actor e Iker casillas ya congeniaron en su día.

Ayer se presentó a la prensa deportiva en Madrid la película El penalti más largo del mundo, del director Roberto Santiago y que tiene como principal intérprete a Fernando Tejero, actor de la serie de Antena 3 Aquí no hay quien viva. Tornasol Films y Ensueño Films, junto con la participación de Canal +, FORTA y la colaboración del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, han hecho posible este largometraje que se estrenará el próximo miércoles 9 de marzo.

"El film es una comedia que plantea algunas cuestiones sencillas pero importantes acerca de lo que le puede ocurrir a alguien que de repente se convierte en un héroe", adelantó Roberto Santiago, director del film. Y es que esta es la historia de Fernando, portero suplente de tercera regional. En el último partido de liga, en el que su equipo se juega el ascenso de categoría, el guardameta titular se lesiona y el personaje que encarna Fernando Tejero se debe poner bajo los palos justo cuando el árbitro pita un penalti. Sin embargo, el lanzamiento se suspende una semana debido a una invasión de campo. Esos siete días son el marco temporal de la historia y en donde Fernando se convertirá en el centro de todas las miradas. Para ver si Fernando detiene finalmente el lanzamiento hay que esperar al próximo 9 de marzo.

El fútbol y el cine, de la mano

La relación entre el fútbol y el cine es dilatada. Evasión o victoria (1981) marcó una época y en ella aparecen jugadores como el brasileño Pelé o Ardiles. Antes, el cine ya había acogido películas como ¡Campeones! de 1943, con Gorostiza, Zamora o Quincoces; Once pares de botas (1954); Los ases buscan la paz (1954) con Kubala o el mítico film de Di Stéfano La Saeta Rubia (1956). El portero (1999) con Carmelo Gómez o Días de fútbol (2002), con el propio Fernando Tejero, son los últimos exponentes.