Primera | R. Sociedad - Zaragoza

Savio regresa frente a una Real Sociedad sin colmillos

Los de Anoeta jugarán por primera vez sin Nihat y Kovacevic

<b>RECAMBIO. </b>De Paula intentará hoy cubrir la importante baja de Kovacevic.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

De repente, la Real Sociedad se ha quedado sin colmillos, sin Nihat y sin Kovacevic, por primera vez en cuatro años. Y a este Zaragoza en alza, de fútbol serio y arropado, se le presenta esta noche una magnífica oportunidad para asaltar Anoeta, donde no gana desde 1998. La ocasión, desde luego, es inmejorable, porque a las ausencias realistas se une el regreso de Savio, al que Rekarte sólo vio pasar como un cohete en el partido de la primera vuelta. Ese fue el mejor Savio de la temporada. Con Galletti y Villa en estado de gracia, más la vuelta del zurdo de las piernas rojas, el Zaragoza tiene todo a su favor, salvo que De Paula diga lo contrario.

Lo de Nihat y Kovacevic es muy serio para la Real, porque ningún equipo de la Liga depende tanto de una pareja de delanteros. A saber: el turco y el serbio han marcado 17 de los 21 goles de la Real Sociedad en los últimos 14 partidos. O dicho de otra forma, Nihat ha marcado el 43% de los goles de la Real. Pero se ha lesionado y ya no volverá a jugar en esta temporada. Y Kovacevic ha marcado el 20% de los goles de la Real, pero no podrá jugar hoy por sanción.

A Amorrortu, que mantendrá inalterable su 1-4-1-4-1, no le queda otra que confiar en De Paula, que, dicho sea de paso, acostumbra a darle fuerte al Zaragoza. Gari Uranga hará de Nihat y el mencionado De Paula, de Kovacevic. No es lo mismo, pero en el fútbol todo es posible.

Al once aragonés, al que también regresa Zapater, el partido le llega después de su convincente victoria frente al Villarreal y antes de la visita del Racing. Y, claro, todo el mundo se ha puesto a hacer las cuentas del Gran Capitán: tres que ya están y otros seis que pueden venir, igual a nueve puntos en una semana. Un pleno magnífico para dejar la salvación casi resuelta y poder concentrarlo todo en la Copa de la UEFA, donde espera el sorprendente Austria de Viena.

Noticias relacionadas

Aranzabal vuelve por primera vez a Anoeta

Agustín Aranzabal, el hijo de Gaztelu, regresa a San Sebastián para enfrentarse por primera vez en Anoeta a la Real Sociedad, su equipo de toda la vida. Y lo hace en su mejor momento de la temporada. "Creo que se me puede hacer un partido raro, extraño, pero cuando empiece a rodar el balón sólo pensaré en el Zaragoza. Regreso a San Sebastián jugando y eso es importante. Estoy contento", señala el ex capitán realista. Aranzabal no dejó deudas pendientes en la Real, de la que advierte que "no va a tener ningún problema para mantener la categoría". Y añade: "Tomé una decisión y no me arrepiento. Ahora he vuelto a jugar y espero seguir ayudando al equipo. Ése es mi objetivo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados