NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Abramovich lanza otra ofensiva por Ronaldo

Según 'News of the world' hay síntomas de divorcio con el Madrid.

<b>DE NUEVO DESEADO. </b>El Chelsea vuelve a fijarse en el brasileño.
jesús aguilera

Roman Abramovich quiere de nuevo unir el futuro de Ronaldo al del Chelsea. Según el rotativo sensacionalista inglés News of The World, el delantero brasileño podría haber dejado abierta una puerta a una posible salida del Real Madrid en el mes de junio con dirección al Chelsea inglés.

Esta publicación semanal apunta que Ronaldo se habría distanciado de manera determinante del club madridista en los últimos días. Las multas por sus retrasos en dos entrenamientos y la censura de un gran sector del club madridista al comportamiento del crack (el brasileño se sentiría amenazado por varios miembros del club) habrían sido las chispas, que según este rotativo, provocarían ese posible divorcio entre el Real Madrid y el brasileño.

Otra razón de peso en la que se apoya esta información es que la relación entre Luxemburgo y Ronaldo no es buena y que el club siempre apoyaría al técnico en caso de que chocaran los intereses profesionales de ambos. Todas estas afirmaciones se apoyan en las declaraciones realizadas por el crack la semana pasada tanto a Canal +, como en rueda de prensa. Las frases para la especulación son muchas: "No me gustó enterarme de la multa por la prensa"; "No entendí cosas que dijo Luxemburgo, la relación con él es normal"; "Si un jugador no está a gusto en un club puede salir y fichar por el club que quiera y ya está. Me pasó en el Inter y en el Barcelona".

Y que a nadie se le olvide que Abramovich lleva varios años enamorado del delantero brasileño y que en otras ocasiones ya le ha enviado mensajes muy directos a Ronaldo, aunque nunca llegando a presentar en el club madridista una oferta en firme. Hipotéticas ofertas de 40 millones de euros por el traspaso y diez millones netos para el brasileño por temporada llenaron los medios de comunicación ingleses a finales del año 2003.

Pini Zahavi, intermediario y hombre fuerte de Abramovich en numerosas contrataciones que ha realizado el club inglés desde la llegada del magnate ruso, sigue de cerca el desenlace de estos días moviditos en la relación entre el club blanco y Ronaldo.

Sin embargo a pesar de que el interés del Chelsea por Ronaldo sea cierto y antiguo, a nadie se le escapa que en caso de que estos rumores se convirtieran en realidad sería bastante complicado encajar dos piezas tan diferentes como Mourinho y Ronaldo en un mismo puzzle.

Otro factor que puede animar al madridismo es que el delantero brasileño siempre ha afirmado que se siente feliz en el Real Madrid y que no quiere abandonar la ciudad. Para muestra un botón. Esta declaración la realizó Ronaldo en febrero de 2004: "¿Chelsea? No, yo no me muevo del Madrid".

otras batallas madrid-chelsea

Makelele: Cuando la relación entre el centrocampista galo y el Madrid era insoportable por la negativa del conjunto blanco a aumentarle la ficha, apareció Abramovich y le fichó por 24 millones.

Salgado y Roberto Carlos: En lo que al brasileño se refiere, Abramovich le ofreció un contrato superior al del Madrid y Florentino le renovó hasta 2007. El caso del gallego fue similar y obligó al Madrid a renovarle hasta 2009.

Carvalho y Robinho: El central portugués era la primera opción para la defensa madridista para esta temporada, pero Abramovich tiró de talonario y pagó 30 millones de euros al Oporto. Respecto a Robinho, el Madrid regateó al Chelsea y tiene atado al brasileño.