Primera | Zaragoza 1 - Villarreal 0

David Villa hunde con su gol al submarino amarillo

El meta Reina evitó la goleada de un gran Zaragoza

<b>GOLEADOR. </b>David Villa logró el gol que valió la victoria y los tres puntos para un Zaragoza muy necesitado de victorias en la Liga.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El Zaragoza detuvo la imponente marcha del Villarreal con otra de esas actuaciones completas que suele ofrecer en los días importantes. Fue un partido grande del Zaragoza, grande en seriedad, en oficio y también en fútbol, y que resolvió Villa como hacen los grandes goleadores, a la primera de cambio y dentro del área. El Guaje hundió al submarino amarillo, pero la tarde se manejó bajo el timón de Movilla, espléndido pese a los silbidos iniciales de un sector del público que ahora no le perdona una. El Pelado fue el mejor en un día en el que también brillaron a un nivel excelente Milito -no le dio opción al temible Forlán-, Aranzábal, Óscar y Galletti. El Zaragoza, no hay duda, está otra vez en alza.

El Villarreal se presentó en su campo maldito encima de la ola de su impresionante racha -sólo una derrota en los últimos once partidos-, y tuvo un arranque autoritario, con Riquelme ofreciéndose siempre y apareciendo por todas partes, y con Sorín, otro jugador magnífico y completísimo, comprometiendo la elaboración del Zaragoza y también armando alguna contra peligrosa. Y todo porque Generelo, fundido tras el esfuerzo europeo, comenzó indeciso y en el medio se quedó Movilla como un islote. Cada vez que el Pelado recibía el balón se veía rodeado de amarillos y al Zaragoza le costaba un mundo hilvanar una jugada. Se anunciaba, pues, un partido para el Villarreal, pero en estas apareció Óscar para equilibrar la cosa y darle enseguida otro rumbo al pleito. Óscar detectó el problema y puso solución: se descolgó unos metros para ayudar al doble pivote y desatascar la circulación del balón. Y el Zaragoza, con Movilla más arropado, ya tuvo claridad y espacios. Y de un plumazo aparecieron Cani y Aranzábal. Y con la banda izquierda todo el equipo.

El Villarreal de Riquelme y Forlán es un equipo muy interesante pero, además, tiene un porterazo. Reina dio ayer un verdadero recital en la primera parte, con tres paradas antológicas. El Zaragoza llegaba una y otra vez, pero el meta lo paraba todo. El gol se resistía hasta que apareció Villa. El Guaje llevaba un mes y medio sin festejar, pero agarró el primer balón que le quedó suelto y lo mandó a la jaula con la puntera. Así son los goleadores. Y así es el fútbol. Sorín tuvo el empate nada más comenzar la segunda parte, con un soberbio sombrero que se estrelló en el larguero, pero fue un fogonazo aislado, no el resultado de ningún mérito previo.

Víctor Muñoz: "Fuimos muy superiores"

"Jugamos un partido muy serio. Si el Villarreal está arriba es por algo y lo ha demostrado, pero sólo en algunos momentos. En el primer tiempo creamos muchas ocasiones de gol. En la segunda fase lo hicimos todo mucho mejor, con triangulaciones perfectas. En el global del partido fuimos netamente superiores. No pudo llegar el segundo gol por grandes paradas del portero. La rotación de ciertos jugadores aportó oxígeno al equipo".

Pellegrini "Tuvimos una mala tarde"

"Nos crearon muchas ocasiones de gol, así que no le puedo poner ningún pero a la victoria del Zaragoza. Fue justo vencedor. Nos salió una mala tarde de fútbol. El Zaragoza fue un equipo peligroso, con una seguridad defensiva impresionante. No nos dejaron realizar el juego que nos conviene. Nosotros también fallamos en defensa. Nos hubiera encantado ganar lejos de Villarreal, pero tampoco. Fuimos superados en todos los momentos".

Noticias relacionadas

El detalle: Guerrero pasó inadvertido

Rafa Guerrero, el juez de línea más famoso del fútbol español, pasó ayer inadvertido. Y eso siempre es noticia en La Romareda, después de todos los antecedentes que este peculiar asistente arbitral tiene en territorio zaragocista. Ayer no fue protagonista y sí estuvo acertado en las decisiones que tomó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados