Primera | Atlético 1 - R. Sociedad 0

El Atlético sueña y aburre

El gol de A. López le acerca a Europa. La Real, floja

<b>UN DESTELLO Y TRES PUNTOS. </b>Fernando Torres, Marcelo Sosa, Perea y Molinero rodean a Antonio López en la celebración del gol de la victoria.
Iñako Díaz-Guerra
Actualizado a

Antes que nada, voy a disculparme. Lo siento si me repito, pero este soporífero partido de ayer creo que ya lo he visto. Y siento si mi discurso es más inconexo que de costumbre, pero es difícil enlazar ideas sobre un encuentro en el que nadie enlazó tres pases. Visto lo visto, intentaré contarles lo que sucedió ayer en el Calderón como en el cole, por temas independientes.

Tema 1. 'Cómo ganar y que tu afición te pite'. El Atlético regresó a casa y demostró los mismos problemas de siempre para jugar cuando tiene la posesión de balón. Ibagaza se tomó ayer el día libre y a partir de ahí el partido fue un sinsentido. La Real llegaba preparada para destruir y el Atleti no construyó nada susceptible de ser destruido. Tocaba en horizontal, perdía el balón, lo recuperaba y lo volvía a perder. Todo esto en un bucle de diez segundos. Incluso con el 1-0 ya en el marcador, la afición silbó a su equipo cada vez que el frío le dejó separar los labios.

Tema 2. 'Hay vida después de Torres'. El despropósito sólo podía resolverse con un fogonazo aislado y algo de suerte. Y así fue. Gronkjaer se marchó bien por la derecha, centró raso, Ibagaza dejó pasar la pelota y el zurdo Antonio López la enganchó con la derecha desde la frontal. El balón rozó en Rekarte y superó a Riesgo. Histórico: un gol del Atlético en el que no participó el Niño y en el que la fortuna fue rojiblanca. Sólo habría sido más sorprendente si hubiera marcado Salva.

Tema 3. 'La vida en el alambre'. Con estos tres puntitos, el Atlético vuelve a engancharse a la lucha europea. Sí, lo sé, una semana decimos que está fuera y a la siguiente le damos vidilla. ¿Recuerdan a Perico Delgado? Se pasaba la vida haciendo la goma. Si estaba mal, se descolgaba antes de sufrir la pájara definitiva. Si estaba bien, se descolgaba preparando un ataque imparable. Hasta el último momento no sabías qué tocaba. Aún no está claro si los de Ferrando son carne o pescado, así que tómenselo con calma.

Tema 4. 'El bueno era el turco'. La Real se adentra en territorio pantanoso sin Nihat. Tiene chavales muy interesantes. Labaka es un buen central y Xabi Prieto dejó los mejores detalles de la tarde. Es irregular, pero tiene algo especial. A Gari Uranga le tocó suplir a Nihat y se dejó el alma en el intentó. Con él al frente, la Real mareó al Atlético en el primer cuarto de hora, pero el chaval falló tres goles y se diluyó. No le culpen, porque al menos asumió los galones que despreció Kovacevic. El serbio se pasó la noche metido en peleas absurdas, fingió un penalti y se ganó una amarilla con suspensión de propina. Se borró cuando más le necesitaban.

Tema 5. 'Si Sosa puede, puede cualquiera'. Dos apuntes sobre el uruguayo. Uno, Raúl Medina hizo más en 25 minutos que él en los últimos diez partidos. Dos, si insiste en llevar ese discutible tinte, alguien debería decirle que se repase las raíces.

Tema 6. 'Palos y Torres". El Niño recibió cuatro balones en condiciones. En dos, palos de Labaka: un rodillazo y un codazo. En los otros, jugadón para que Ibagaza fallase de manera cómica un gol hecho y jugadón para que Riesgo desviara al palo. Es una bendición hasta en el día más gris.

Tema 7. 'Siempre nos quedarán los árbitros'. Como la noche era soporífera, Medina Cantalejo dio un poco de espectáculo en la prolongación. Primero expulsó a Rossato por quitarle un balón limpiamente a Torres. Como se sentía culpable, un minuto después no pitó un penalti claro a Gronkjaer y amonestó al danés por protestar. Si quieren dejar algún tema sin estudiar, les recomiendo que sea este. Es aburridísimo.

Noticias relacionadas

'Misses' en el palco rojiblanco

El palco del Atlético tuvo ayer un nivel de belleza muy superior al habitual (y que nadie se ofenda). En él, estuvieron invitadas las participantes en la próxima edición de miss España.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados