Riquelme y Forlán van al asalto de La Romareda
El Zaragoza, sin Savio y con Movilla, se exige una victoria


El Villarreal de Riquelme y Forlán, la pareja más demoledora de la Liga española, se presenta esta tarde en La Romareda dispuesto a romper uno de sus peores maleficios -jamás ha ganado en Zaragoza- y a proseguir su imponente ritmo de la segunda vuelta, una velocidad de crucero que sólo han podido alcanzar el Barcelona y el Real Madrid. Para el Zaragoza, desde luego, el partido es de una exigencia mayúscula, porque su rival llega lanzado y porque faltará Savio. Y sin el brasileño todo es menos bonito y también menos fructífero.
Noticias relacionadas
Los dos equipos encaran el partido después de un jueves europeo, de una clásica noche a cara de perro que acostumbra a dejar secuelas. Al menos en el Zaragoza, que desde la primera eliminatoria en la UEFA, frente al Sigma Olomouc, ha sufrido en la Liga de resaca. Para el Zaragoza, en el que Movilla volverá a tener el mando, la Copa de la UEFA lo es todo esta temporada, aunque está obligado a asegurar cuanto antes la salvación matemática. Y ese objetivo menor pasa en gran medida por detener hoy al equipo de moda del campeonato y dar un salto hacia arriba con los tres puntos. La historia está con el Zaragoza, pero Riquelme y Forlán no atienden al pasado. Éste es su gran año y nada les asusta. Ahí están sus 25 goles a medias (la mejor pareja de la Liga). Si el éxito de los equipos depende de la suma de las pequeñas sociedades, la de estos dos no tiene comparación ahora mismo en el fútbol español.
Sueños de grandeza. El Villarreal sólo ha perdido un partido en las once últimas jornadas y ha elevado sus miras hasta la Liga de Campeones. Está a un punto de esa frontera y se ve con fuerzas para alcanzarla. Y a Zaragoza viene con toda su artillería, dispuesto a dar otro paso hacia su sueño de grandeza. ¿Quién podrá detenerle? Quizá Galletti, que atraviesa un estado de forma sobresaliente. O quizá Villa. El problema es que el Guaje no marca desde hace mes y medio.



