El Atleti busca redención
Aún duele el golpe del Villarreal. La Real, sin Nihat

Hay golpes tan duros que, cuando la inflamación ya ha pasado, uno aún tarda mucho tiempo en recuperarse psicológicamente. El coyote nunca superó la primera vez que el correcaminos le despeñó por un barranco y se pasó el resto de su vida persiguiendo un fantasma inalcanzable. El Atlético está hoy ante esa tesitura. O gana a la Real Sociedad y logra olvidar el varapalo del Villarreal o se pasará el resto de la Liga soñando con una Europa que estará a mil malditos años luz de sus verdaderas posibilidades. Todo el mundo sabrá que su momento ha pasado menos él, como cuando Magic Johnson sigue empeñándose en ponerse el 32 de los Lakers en cualquier pachanga aunque pese 150 kilos. Es mejor asumir la realidad que hacer el ridículo.
Sé que comienza a resultar repetitivo encomendarse a Torres, pero es lo que hay. Llega con doce goles y un mosqueo importante tras ver cómo su equipo dilapidó sus dos tantos en El Madrigal. Si Ibagaza sigue enchufado y le mete tres balones en condiciones, asunto resuelto para el Atlético. Porque resulta que el Niño se está dedicando a acallar a los críticos a base de meter cada mano a mano. Pero ojito, porque los de Ferrando se han convertido en un equipo peligrosísimo encerrado atrás y saliendo a la contra, pero incapaz de construir ni un puzzle de dos piezas. Hoy tendrá el balón casi todo el rato y hasta ahora eso ha sido darle margaritas a los cerdos. Tendrá que encontrar soluciones contra un rival que también tendrá que asumir una nueva realidad poco halagüeña.
Problemas.
La Real ha llegado al mismo punto de inflexión que el Atleti por un camino distinto. La lesión de Nihat, cuando parecía que él solo podía elevar al equipo a otro nivel, le ha devuelto a la tierra. Poco queda de aquel brillante subcampeón de Liga de hace dos temporadas. Parece que gestionó mal su esplendor. Vendió a Xabi Alonso, trajo a Arteta para no utilizarlo y, sin Nihat, sólo le quedan Kovacevic y los rescoldos de Karpin (aún más futbolista que muchos veinteañeros). Debe asumir su propia realidad y ponerse el mono para evitar apuros para mantener la categoría. Le guste o no, ésa es ahora su lucha. Al menos tiene una. Si el Atlético no gana hoy, hasta el coyote tendrá más posibilidades de éxito en su misión. Mal asunto.
Noticias relacionadas
Ferrando convocó al portero del Aviación
La gran novedad en la lista rojiblanca ayer fue la inclusión del joven Galán, portero de 20 años del Atlético Aviación, de Tercera División. César Ferrando se decantó por dar entrada al guardameta para que ocupe el lugar de Iván Cuéllar. Este último tiene pendiente un partido de sanción por acumulación de amonestaciones con el filial, y como quiera que Cuéllar seguía yendo convocado con el primer equipo no cumplía el castigo, con lo que no podía volver a jugar con el equipo de Segunda División B. Se ha optado por que sea esta semana cuando deje su puesto en la lista de Ferrando y así solventar la deuda disciplinaria.




