"Otros grandes de Europa juegan en un estadio olímpico"
Pese a reconocer que ha pasado grandes momentos en el Calderón, mudarse a un estadio olímpico no asusta a Mabel Lozano. La actriz cree que mejorarán los accesos.


Usted se ha confesado asidua del Calderón al que acude en familia. ¿Cambiará algo si finalmente hay traslado?
Realmente no veo por qué. Es cierto, y ya dije una vez, que el Vicente Calderón es el campo más divertido y el más sano del mundo. La afición hace que sea así. Allí hemos pasado muchos momentos felicísimos y otros no tanto, pero indudablemente hay situaciones que exigen un cambio. Me dará muchísima pena dejarlo, aunque también hay cosas que no me gustaban de este estadio.
Los dichosos accesos y el poco sitio que hay para aparcar, seguro.
En efecto. Tengo que explicar mi caso personal, porque es lo que rige mi valoración. Vivo en Boadilla y para ir al Manzanares no tengo otra manera más que ir en coche, porque además llevo a la familia. A veces es un caos encontrar sitio y se sufre mucho. Pero también hay que mirar lo que significa tener un campo propio.
¿Económicamente o sentimentalmente?
Me refiero a que se corre el riesgo de quedar en tierra de nadie. Hasta ahora el Calderón nos confería entidad. También hay que ver hasta dónde se podrá crecer con lo que se gane con la venta. Lo principal es que se reinvierta en el club, se puedan traer mejores jugadores, se ampliarán los servicios, se podrá pensar en una ciudad deportiva propia... Lo que no se debe permitir es que se escape todo ese dinero.
Noticias relacionadas
No le asusta entonces cambiarlo por La Peineta.
No pasa nada. Seguro que allí podremos aparcar bien. Además, creo que para los partidos desaparecerá la pista de atletismo y estaremos mucho más cerca de los jugadores. Tenemos que pensar que hay otros muchos grandes clubes en Europa que juegan en un estadio olímpico y no les va tan mal, la afición sigue yendo con mucha asiduidad. Incluso hay otros grandes equipo del mundo que comparten campo, como el Milán y el Inter, y no pasa nada no han dejado de ser muy importantes.



