Copa UEFA | Zaragoza 2 - Fenerbahçe 1

Dos golazos de Galletti y Savio sentenciaron

El Fenerbahçe despertó tras el descanso. Anelka, desaparecido

<b>ALEGRÍA. </b>Galletti celebra el tanto que encarrilaba la clasificación del Zaragoza.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El gol rápido e inspirador que deseaba el Fenerbahçe para golear al Zaragoza lo hizo, cosas de la vida, Luciano Galletti. Le costó 11 minutos y una diablura de Savio, que envió a Fabio Luciano al geriátrico a mirarse la cadera. Con el 1-0, el equipo aragonés tenía el encuentro y la eliminatoria exactamente donde quería, y al Fenerbahçe a sus pies. Y eso que los turcos se aproximaron antes, una vez con Alex y otra al bulto, pero aquí cuenta acercarse bien. Savio le tiró aquel regate a Fabio Luciano y Luciano Martín anotó el gol.

Volvamos hacia atrás, al inicio del encuentro. Víctor repitió el modelo del partido de ida, con Zapater por delante de la defensa y el dúo Generelo-Soriano ocupando el medio. Al Zaragoza no le importó ceder algo de terreno, aunque procuró alejar un poco más la defensa. Por eso el Fenerbahçe encontró algo más de espacio (quizás por la izquierda, con Serkan), pero no mucho. Las vías, por lo general, estaban cerradas. Y sobre la seguridad de su concepto del partido, inteligente y adecuado, tuvo el control de la primera parte.

Noticias relacionadas

Cualquier oportunidad que tuviera el Fenerbahçe pasaba por un desequilibrio del Zaragoza. Lo tuvo en el arranque de la segunda mitad, cuando el encuentro se metió en una velocidad inapropiada. Los turcos querían atacar ya con todo y con lo que no tenían. Luis sacó una ocasión de Tuncay y La Romareda le premió.

¿Y Anelka, dirá usted? Sí, Anelka jugaba. Pero en fin... Se pasó la tarde tropezando con los defensas como el que tropieza con las puertas. Y quedaba lo mejor. Savio cerró la velada en la forma de una maravilla: fue el mismo gol de Galletti, pero al otro palo. Al otro palo y a la red. Y cuando Alex recortó distancias, aún le duraba a la gente el asombro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados