"Sí al traslado para crecer, pero con transparencia"
El Calderón es el único estadio que ha conocido y una de las causas por las que se hizo rojiblanco. Daniel Guzmán quiere que el club mejore y si eso exige mudarse a La Peineta, lo soportará siempre que se hagan las cosas con claridad.


¿Acatará la posible mudanza a La Peineta?
Para mí el tema de la venta del Vicente Calderón es particularmente difícil por dos valores: el sentimental y el económico. Es el único estadio que he conocido desde mis comienzos como seguidor rojiblanco y es un referente para toda la afición, porque se han estrechado ya mucho los lazos de identidad. Me daría mucha pena tener que dejarlo y seguro que me costaría mucho, pero si es para mejorar, adelante.
El dinero manda entonces sobre el sentimentalismo.
No sé exactamente cuál es la urgencia, pero está claro que hay que ver qué es lo que más conviene al club sin obcecarse. De todas formas, el factor más importante a tener en cuenta es la transparencia. Se debe explicar a las claras qué es lo que se ofrece por la venta y quién lo ofrece, ya sea la Comunidad, el Ayuntamiento o el que sea. Para mí la situación es como si fallece tu abuela y te llegan con una oferta para comprar su casa, evidentemente será doloroso venderla.
-¿Pide transparencia porque no la está habiendo?
No digo eso. Lo que me parece es que hay que llevar este tema con toda la delicadeza posible. Hay que ser franco porque la afición es inteligente y si se le presentan claramente los pros y los contras, entenderá perfectamente. De todas formas, la transparencia que pido no es sólo para el club.
¿A qué se refiere exactamente con eso?
A que existen muchos grupos mediáticos detrás de todo esto, cada uno con su versión y sus intereses y eso es un problema para la idea que pueda tener la gente de todo este asunto.
Desde la masa social se reivindica un referéndum para que así pueda valorarse exactamente qué es lo que piensa la afición. ¿Qué le parece?
Ante todo, debemos tener en cuenta el territorio en el que nos movemos. El club es una sociedad anónima y está completamente en manos de los accionistas. Es por esto que la solución del referéndum me parece poco factible.
Noticias relacionadas
Pero tampoco se puede hacer oídos sordos a lo que reivindica la afición.
Evidentemente no, ni ir en contra de los deseos de la afición conculcándole el derecho a expresarse quitando pancartas, aunque también estoy seguro de que no fue nadie del club el que dio la orden de retirar el cartel famoso contra la venta del Calderón. Por eso, lo que hay que ser es claros. Soy el primero que lo pasará mal cuando se abandone el estadio, pero también es cierto que podemos tener ante nosotros nuevos horizontes como una ciudad deportiva propia o armar un equipo para competir. El objetivo debe ser crecer.



