Irureta: "Tenemos que meterle caña al Madrid"
Apenas 48 horas antes de medirse al Real Madrid en "algo más que un partido", Augusto César Lendoiro, Javier Irureta y Mauro Silva conpartieron mesa con Alfredo Relaño, Tomás Guasch, Manuel Esteban y Tomás Roncero. Con ellos y con más de 200 aficionados que llenaron el Playa Club para estar en el Encuentro con los Ases.

El deportivismo vela armas de cara al crucial duelo del sábado ante el Real Madrid. AS reunió a los hombres con más galones del club (Lendoiro, Irureta y Mauro Silva) en el Playa Club para sondear sus sensaciones a 48 horas del choque. El encuentro, presidido por el director de AS, Alfredo Relaño, arrancó con una confesión suya: "Siento devoción por los personajes que hay en esta mesa porque son los que han logrado este milagro continuado llamado Deportivo. Me confieso un lendoirista fanático por su capacidad para resolver siempre todos los problemas que le asaltan".
Después de esta declaración de intenciones, la concurrida audiencia que llenó el inigualable enclave del Playa sondeó a un Irureta con ganas de guerra: "Ganar al Real Madrid sería un impulso. Esta afición se merece un triunfo, pero ojo que vi bien al Real Madrid ante la Juve. Hizo un partido grande. Eso sí, Riazor se les ha atravesado siempre. Tenemos que meterle caña". Con Jabo venido arriba en tablas, Roncero le recordó la gripe que asola el vestuario madridista. "Espero que se agudice la gripe, pero no me creo nada. Seguro que es un truco de Vanderlei", señaló Irureta, que recordó que "ninguno de mis jugadores se ha casado a mitad de temporada".
Mauro entró al quite y advirtió de la importancia de Luxemburgo. "Vanderlei le viene bien al Real Madrid porque no le tiembla el pulso. Lo tiene todo para triunfar... pero va a perder el sábado", apostilló entre aplausos. El brasileño está impaciente por jugar un choque que "no es un partido cualquiera. Tiene historia. El Real Madrid se juega la Liga aquí".
Cuando el encuentro (el de los Ases) tocaba a su fin, surgieron las preguntas del millón para Lendoiro. ¿Habrá fichajes? "Miñoca hay la que hay. No se puede estar comiendo marisco todo el día, porque te endeudas". ¿Seguirá Jabo? Ninguno aclaró nada y Relaño puso el colofón deseando a Lendoiro que "encuentre otro Mauro pronto y que no tenga que buscar otro técnico, porque Jabo decida quedarse siete años más".
Las anécdotas del coloquio
Preguntado Irureta por la designación de Losantos Omar para el encuentro ante el Real Madrid, el irundarra fue tan diplomático como claro: "Losantos es un buen árbitro, pero últimamente ha tenido algunos fallos que nos han perjudicado. Este partido merece un buen arbitraje".
Un aficionado le dio un consejo a Irureta de cara al choque ante los madridistas: "Saque usted a Munitis, que ya verá como les mete tres goles. Sáquele Jabo, que les tiene ganas".
Noticias relacionadas
Tomás Guasch admitió su predilección por los compañeros de mesa de una forma muy elocuente entre las risas de los asistentes al encuentro: "No me importaría que Lendoiro fuera mi consuegro y Mauro Silva mi yerno".
Jessica Figueroa, la redactora de deportes de la SER que se ocupó del micrófono inalámbrico en el acto, propuso hacer una porra. Mauro (1-0), Irureta (2-0), Lendoiro (3-1), Relaño (2-1), Germán Dobarro (4-0), Guasch (1-2), Manolete (5-0) y Tomás Roncero (2-3).



