Noche para reventar Nervión
45.000 personas llenarán el Pizjuán. Jesuli y Makukula, en el once titular

Llevamos mucho tiempo esperando estas noches. Vamos a intentar disfrutar de ella y hacer feliz a nuestra gente", era el sentimiento y la declaración de intenciones de Joaquín Caparrós. Los mediocres y poco ambiciosos dicen que la UEFA es una competición devaluada. Bien, pues en este Sevilla, que arrastra tantas penurias y años de medianías, ha provocado el despertar de la hinchada. El fútbol se hace grande en noches como las de hoy. 90 minutos, un campo a reventar, la obligación de darle la vuelta a un marcador (1-0), el glamour de la competición europea y de un rival griego... ¿Quién da más? El fútbol en su esencia pura. El sevillismo a mil pulsaciones.
Por si algunos dudan de la capacidad del equipo, Del Nido y Caparrós se han adelantado para convencer a sus aficionados de que sus jugadores están a tope. "Tenemos gasolina suficiente para eliminar al Panathinaikos", aseveró el presidente. Los más veteranos se agarran a la historia para justificar su optimismo. En el 82, el Sevilla de Manolo Cardo, Blanco, Santi, Álvarez, Pintinho... firmó una espectacular remontada ante el Paok. Ese partido se recuerda como una de las páginas más bonitas de la entidad.
Noticias relacionadas
Ni un alfiler. En el Pizjuán se colgará el cartel de no hay billetes. "La gente hará el primer gol", dice Del Nido. Caparrós tiene la difícil misión de meterle prisas en el cuerpo a sus jugadores, pero sin que entren en una locura perjudicial. Lo peor, a priori, es que el Sevilla deberá jugar a contraestilo. Tendrá que tener paciencia, armar las jugadas y mantener el contacto con el balón, situaciones en las que el equipo se muestra incómodo. Baptista, quien curiosamente ha marcado en todos los partidos europeos en el Pizjuán, será la punta de lanza de un conjunto que está obligado a marcar para seguir vivo. Makukula lo acompañará. La gran novedad podría estar en la banda con la titularidad de Jesuli.
La duda será cómo saldrá el Panathinaikos. Malesani no hará muchos cambios. Su arma: Gekas. En la capacidad para abortar su juego puede estar una de las claves. Nervión vivirá una gran noche. El fútbol, en su gran esencia. El sevillismo, a mil pulsaciones.



