Aguirre afirma en México que dejará el Osasuna
"Mi época aquí ha acabado y ya tengo otras ofertas"

Javier Aguirre dio ayer un significativo paso hacia el Atlético al asegurar en el diario mexicano Récord que su futuro no está en el Osasuna: "Cumpliré mi contrato, que termina en junio, y me iré. Creo que mi época aquí ha acabado y es hora de dar su oportunidad a otros técnicos que puedan hacerlo mejor. Además, ya tengo otras ofertas de Primera que me resultan interesantes". Sin duda, la rojiblanca será una de ellas y sólo existe un enemigo para que no acabe en el Calderón: el Deportivo.
Atlético, Depor y Osasuna protagonizan un cruce de intereses que puede dar con sus actuales técnicos ocupando los banquillos de los otros la próxima temporada. Ferrando no continuará en el Calderón y su nombre ya sonó como posible entrenador del Osasuna la pasada temporada. Este interés se reactivará el próximo verano. El triángulo lo cierra Javier Irureta, quien aún no ha decidido si seguirá en Riazor, aunque parece que no. Si es así, y Aguirre se decanta por el Depor en lugar del Atlético, Jabo entraría en un mano a mano con Bianchi por ocupar el banquillo del Calderón.
La decisión. Aguirre siempre ha dejado muy claros sus futuros planes laborales. Desea jubilarse a los 50 años y quiere entrenar antes a un grande del fútbol español. Teniendo en cuenta que tiene ya 46 años, no dejará escapar la posibilidad de irse a Atlético o Depor. Por nombre y prestigio histórico, a Aguirre le gusta mucho el equipo rojiblanco. El verano pasado ya estuvo muy cerca del Manzanares y la idea le encantaba. De hecho, demoró todo lo posible su respuesta a la oferta de renovación que le había planteado Osasuna para ver qué sucedía finalmente con el Atlético. Este próximo verano, club y entrenador parecen abocados a encontrarse.
Noticias relacionadas
Jabo decidirá la semana que viene
Jabo Irureta no quiere hablar aún de su futuro lejos de A Coruña, ya que todavía no tiene claro si seguirá o no. Aunque parece complicado que continúe, el técnico se reunirá con Lendoiro la semana que viene para tomar una decisión definitiva. Si se confirma su adiós, aún no tiene claro que haría la próxima campaña, si tomarse un descanso o buscar un nuevo equipo. En éste último caso, su destino preferido sería el Atlético, al que siempre ha soñado con dirigir.




