Copa de la UEFA | Sevilla 2- Panathinaikos 0
Adriano dio pase al Sevilla en el 92
El equipo de Nervión ya está en octavos.
El brasileño Adriano, en el minuto 92, marcó el segundo gol y dio al Sevilla el pase a octavos de final de la Copa de la UEFA, al doblegar al Panathinaikos (2-0) en un partido que se resolvió en los últimos diez minutos.
El conjunto griego volvió a repetir la historia en sus enfrentamientos con equipos españoles, ya que hasta ahora ha perdido con Deportivo (dos veces), Mallorca, Real Madrid, Valencia y Barcelona.
EL Sevilla, mientras, también hizo buenas las estadísticas con los equipos griegos en la competición europea, ya que el Panathinaikos se une a sus otras "victimas" PAOK de Salónica (1982-83 y 1990-91) y Olympiakos (2-1, con gol de Súker).
El Sevilla puso, en los primeros cuarenta y cinco minutos mucha voluntad aunque con poco juego y escasas ocasiones ante un Panathinaikos muy conservador y que evidenció una gran fortaleza defensiva.
No obstante, el conjunto que dirige Joaquín Caparrós dispuso de una clarísima oportunidad en el minuto 19, en un balón en profundidad sobre Carlos Aranda, pero el delantero andaluz, tras enfilar a la meta griega, no supo resolver ante la media salida de Galinovic, que desvió finalmente el esférico a córner.
Luego, un querer y no poder del Sevilla que a los 41 minutos tuvo otra opción ante el meta del club ateniense, por medio del brasileño Renato, que remató mal y de Jesuli, que no pudo remachar ante la desmembrada zaga griega.
El Panathinaikos, por su parte, tuvo como principal objetivo el mantener su portería imbatida y esperar a que con algún contragolpe, iniciado por el argentino Ezequiel González -en busca de Konstantinou y Papadopoulos-, pudiera resolver el pase a la siguiente eliminatoria.
Lucha hasta el final
La segunda parte tuvo los mismos derroteros, con un Sevilla dominador pero como más corazón que buen juego, aunque a los 54 minutos Antoñito tuvo una buena opción en centro de Jesuli. La réplica la puso Ezequiel Gonzalez -el hombre con mejores argumentos técnicos sobre el campo-, tras un córner que remató cruzado pero cerca del palo derecho del portal de Esteban.
Aranda, a los 57, tras una falta que botó Antoñito, remató de cabeza y mandó el balón por encima del travesaño. La expulsión de Ezequiel Gonzalez, dejó sin "cerebro" al Panathinaikos ante un Sevilla que, por orden del técnico Joaquín Caparrós, "quemó" las naves para poner sobre la cancha a todos sus delanteros.
Le salió bien al técnico sevillista porque fue el congoleño Ariza Makukula, a falta de siete minutos para el final, el que igualó la eliminatoria en un remate de cabeza. Y, ya en la prolongación, fue el brasileño Adriano el que puso el 2-0 y, con ello, el pase de su equipo a los octavos de final de la Copa de la UEFA.