NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Getafe

Torres: "Con multas a los pobres no arreglan nada"

"Con el racismo sólo pueden acabar la Policía y la Ley"

J. D. González
Actualizado a
<b>GRITOS A MORALES. </b>Chengue Morales fue pitado por un pequeño grupo de torpes el domingo.
macario muñoz

El presidente del Getafe considera que con multas a los clubes "no se va a solucionar la escalada de gritos racistas que unos cuantos idiotas están generalizando en algunos estadios. Eso hay que detenerlo de forma más contundente y por la autoridad que tiene competencias, la Policía y las delegaciones del Gobierno correspondientes". El Geta fue multado ayer por Competición con 600 euros por los gritos contra Morales el domingo ante Osasuna.

Torres afirma que "los clubes somos los primeros interesados en acabar con esto, y ya nos gastamos mucho dinero en seguridad. Pero hasta ahora han multado al Albacete, al Málaga, al Getafe... Qué casualidad que siempre pagamos los pobrecitos. El otro día en Barcelona hasta Kameni tuvo que salir a defender a Kome de los gritos de un sector de la grada del Espanyol, a Roberto Carlos le insultan en el Camp Nou... Hay que ser valientes y aplicar una ley seria con todos".

Apunta medidas: "Si la Policía saca a los idiotas de los campos, los mete en comisaría los días de partido, los clubes ayudamos echándoles de socios, si lo son. En Pamplona, a nosotros nos tiraron tornillos y nos gritaron otras cosas, y no ayudó que el señor Aguirre dijera antes de venir que retiraría a sus jugadores. Eso es provocar, eso que lo diga cuando vaya de visita al Bernabéu o al Camp Nou".

Belenguer y Gica apuntan ideas

Belenguer aportó ayer su visión del asunto: "Lo primero es apoyar a los compañeros que sufren esos gritos, pero creo que no habría que dedicarles a esa gente que insulta una atención excesiva. Siempre ha habido este tipo de cosas en todos los campos, pero se hablaba poco y nunca adquirió importancia en el fútbol español. Sí que en los últimos tiempos, por el movimiento social que hay, se están produciendo con más intensidad, por eso insisto en que contra menos se hable de ellos, mejor. También creo que no hay unas normas concretas claras, andamos despistados y estudiando proyectos de leyes. En mi opinión, un árbitro no tiene potestad para suspender partidos". Por su parte, Gica Craioveanu se mostró de acuerdo con su presidente: "Es la Policía la que tiene que meterse en los sectores de la grada de la que salen los gritos y actuar en consecuencia contra los que los hacen". J. A. R.