Internacional | Alemania

El escándalo Hoyzer no se cobra víctimas en la DBF

El presidente de la Federación salvó el puesto

<b>ASAMBLEA DE CUATRO HORAS. </b>Los representantes de la DBF aplazaron para abril la toma de decisiones.
Actualizado a

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) no relevará a su presidente, Gerhard Mayer-Vorfelder, en contra de los rumores que apuntaban su cese por mala gestión en el escándalo de corrupción arbitral destapado en el 'caso Hoyzer', colegiado que reconoció que había participado en el amaño de partidos de Liga y Copa de Alemania para sacar beneficio en las casas de apuestas.

La DFB piensa mantener su estructura de cúpula bicéfala, formada por Mayer-Vorfelder, y el tesorero, Wolfgang Zwanziger, según se comunicó al término de una reunión de cuatro horas convocada ayer en Fráncfort, entre fuertes rumores de relevo del primero.

El tema oficial del día era clarificar el reparto de competencias entre ambos miembros de la cúpula bicéfala, según se insistió, así como la convocatoria de una asamblea extraordinaria, a finales de abril, para abordar el escándalo arbitral del fútbol alemán.

Spiegel Online había afirmado que este martes iba a decidirse la destitución de Mayer-Vorfelder, cese que se materializaría en la citada reunión de abril.

Sobre el presidente de la DFB se ciernen desde hace tiempo críticas por mala gestión, y se han sumado las repercusiones del escándalo de manipulación de partidos y cobros de sobornos del ex árbitro Hoyzer.

A Mayer-Vorfelder se le acusa de no haber reaccionado a tiempo ante ese escándalo ni haber tomado en consideración las advertencias que llegaban a la DFB sobre presuntos casos de manipulación.

Fuentes de la DFB habían descartado de antemano que el tema se abordara ayer, mientras que el propio presidente dejó claro que no está dispuesto a dejar su cargo por las buenas. Los medios de comunicación alemanes son aún más contundentes: "El cese de Gerhard Mayer-Vorfelder sólo se producirá por encima de su cadáver".

Noticias relacionadas

El Mundial 2006, en la feria

El Mundial de 2006 y su tirón como plataforma de promoción de Alemania como destino turístico será este año el tema principal de la Bolsa Internacional del Turismo (ITB), que inaugurará el próximo día 11 de marzo en Berlín el canciller alemán, Gerhard Schroeder. La organización de la feria más grande del mundo contará con la colaboración del presidente del comité organizador del Mundial, Franz Beckenbauer, así como del ministro alemán del Interior, Otto Schily, responsable de deportes del Gobierno alemán, para promocionar la cita del Mundial.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados