Primera | Atlético

Ferrando dejará el Atlético al final de esta temporada

César Ferrando no terminará su contrato con el Atlético y abandonará el banquillo rojiblanco en cuanto concluya la presente temporada. Hace dos meses, el club le renovó hasta 2006, pero el divorcio entre ellos es evidente y ninguna de las partes tiene interés en continuar un año más juntos.

Ferrando se siente poco apoyado por el club.
Iñako Díaz-Guerra
Actualizado a

César Ferrando no seguirá en el Atlético. Pese a que el técnico tiene una temporada más de contrato, ni él ni el club quieren hacerlo efectivo y romperán su relación el próximo 30 de junio. Es la resolución de un divorcio anunciado por la incompatibilidad de caracteres entre ambas partes, prácticamente desde el principio de su relación. Sin embargo, el pasado 16 de diciembre, el Atlético renovó el contrato del entrenador, que concluía al final de esta campaña, por una temporada más, ya que los resultados deportivos estaban siendo muy positivos. Pero en cuanto llegaron las derrotas la ruptura se fue agrandando hasta alcanzar su culmen durante el pasado mercado invernal. Dos meses en el Calderón pueden ser muy largos.

Ferrando considera que el club no ha respetado sus opiniones. Pidió a Jandro y un ariete y le trajeron a Richard Núñez, un volante zurdo desconocido. Esta decisión abrió un importante cisma dentro del Atlético. Cerezo y Gil Marín consideran que Toni Muñoz y Ferrando no fueron capaces de cerrar ninguno de los fichajes deseados. Por su parte, estos estiman que no se les tuvo en cuenta. Además, a Ferrando tampoco le han sentado bien los toques de atención públicos que le han dado los dirigentes. Siente que el proyecto rojiblanco no es tan ambicioso como se vende desde la cúpula y no quiere seguir en él.

Noticias relacionadas

La postura del club. Evidentemente, el punto de vista de la entidad es muy diferente. No ha gustado el carácter del técnico valenciano, al que se acusa de soberbio y de parecer permanentemente enfadado. Además, algunas de las manifestaciones de Ferrando han sido interpretadas como faltas de respeto hacia la historia del Atlético y su comunicación con Gil Marín y Cerezo nunca ha resultado fluida.

Todas estas diferencias estaban latentes mientras el equipo iba bien, pero ahora, con Europa alejándose, han estallado. Tanto Ferrando como el club querían mantener la marcha del técnico en secreto hasta final de temporada, para no alterar a la plantilla, pero la decisión ya está tomada: el Atlético tendrá entrenador nuevo el próximo verano.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados