Copa UEFA | Zaragoza

La nieve no hace peligrar el partido ante el Fenerbahçe

El club pedirá a los turcos que no se entrenen en el estadio

<b>UN MANTO BLANCO. </b> Sobre estas líneas, los jugadores se divierten con la nieve en la Ciudad Deportiva; abajo, La Romareda, cubierta por un manto blanco de 15 centímetros.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

La impresionante nevada que cayó ayer en Zaragoza, la más fuerte desde 1995 y que llegó hasta los 15 centímetros de espesor en el centro de la ciudad, no pondrá en peligro el partido de mañana de la Copa de la UEFA, pero puede dejar el césped de La Romareda en pésimas condiciones, si el Fenerbahçe insiste en entrenarse esta tarde en el estadio municipal.

Esta es ahora mismo la principal preocupación del Real Zaragoza ante el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA, y los principales responsables del club aragonés intentarán convencer hoy al equipo turco para que se no entrene en La Romareda y lo haga en uno de los campos de la Ciudad Deportiva. "Al equipo visitante le asiste el derecho de entrenarse la víspera en el escenario del partido, pero vamos a ver qué dice el delegado de la UEFA porque se puede perjudicar muchísimo al césped", explicaba ayer Francisco Checa, secretario general del Real Zaragoza.

Las palabras de Checa fueron remachadas a continuación por Joaquín Salvo, ingeniero técnico agrícola y responsable del mantenimiento del césped de La Romareda ."Si no vuelve a nevar, el partido se podrá disputar con absoluta normalidad. Ahora bien, tal y como está ahora el campo de nieve, no se debería ni pisar hasta el jueves, porque tiene una pequeña capita de hielo y eso puede dejar el césped en mal estado. Retirar la nieve no cuesta nada, pero si se ha pisado aparecen los problemas".

Noticias relacionadas

La predicción meteorológica para hoy indica que la cota de nieve subirá hasta los 400 metros y que las heladas serán débiles o moderadas, lo que propiciará que la capa de nieve vaya desapareciendo del césped de La Romareda por si sola, pero queda por ver si el Fenerbahçe, que llega hoy al mediodía en un vuelo chárter, acepta entrenarse en otro escenario.

También habló ayer sobre la nieve y el estado del césped de La Romareda el entrenador del Real Zaragoza. Víctor Muñoz se mostró preocupado, aunque confía en que el partido se pueda disputar con absoluta normalidad. "El día del Dnipro había casi un palmo de agua y sí que se debería haber suspendido, pero, aunque el campo esté duro y un poco helado, yo creo que se podrá jugar bien. Vamos a esperar porque todavía quedan 48 horas para el encuentro", señaló el técnico aragonés.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados