NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

Pendientes de que el club se posicione sobre la Intertoto

Quedan 48 horas de plazo y aún no se ha pronunciado

Actualizado a
<b>MUY PACIENTE. </b>Lendoiro acostumbra a tomar decisiones muy importantes al límite de los plazos establecidos.

El Deportivo deberá tomar una decisión en el mes de febrero que puede ser fundamental para su futuro europeo. Augusto César Lendoiro y su Consejo de Administración tienen 48 horas para decidir si el club se inscribe en la Intertoto o bien decide jugársela a una sola carta confiando en que el equipo acceda a una plaza europea por méritos propios.

A priori apuntarse en la Intertoto no conlleva ningún riesgo y abre una tercera vía por si el Deportivo no es capaz de remontar posiciones, actualmente es décimo a nueve puntos de la Champions y seis de la UEFA, en las 14 jornadas de Liga que restan hasta el final de la competición. Sin embargo, en el club se contempla la Intertoto con recelo, ya que es una puerta de atrás hacia Europa después de cinco temporadas consecutivas disputando la Liga de Campeones con gran éxito. En la balanza también pesa el hecho de que el año que viene el Depor celebra su Centenario, y hacerlo fuera de Europa sería un fracaso. Otro factor que pondera el club es el de que la Intertoto tampoco garantiza UEFA. Si el Depor la disputa y no consigue ganarla, habrá modificado las vacaciones de la plantilla acortando el descanso, y dejaría de ingresar dinero por la gira asiática que se está planificando desde la Plaza de Pontevedra.

En definitiva, varios pros y contras en la mesa de Lendoiro para tomar una decisión en 48 horas. Hasta ahora el presidente se ha mostrado reacio y seguro de su equipo, aunque éste no acaba de arrancar y sólo queda un tercio de Liga.

El entorno está a favor

El entorno del Deportivo formado por peñas, ex jugadores y prensa, se muestra mayoritariamente a favor de inscribirse en la Intertoto. El argumento principal es que el club no arriesga prácticamente nada. Si llega a Europa por méritos propios la Intertoto quedará sin valor, y si no lo consigue y decide no disputarla, el castigo es una multa económica. La plantilla, por su parte, no es muy partidaria de la Intertoto, pero casi todos los jugadores admiten que si hay que jugarla sería por haber fallado este año, y por supuesto, que la última palabra está en manos de la entidad blanquiazul.