Emilio Nsue, más cerca del Arsenal que del Mallorca

Primera | Mallorca

Emilio Nsue, más cerca del Arsenal que del Mallorca

Emilio Nsue, más cerca del Arsenal que del Mallorca

Podría tener ya un acuerdo con el club londinense

La última perla de la cantera mallorquinista, Emilio Nsue, de sólo 15 años, podría fichar por el Arsenal para las tres próximas temporadas una vez que finalice la presente campaña. Emilio, delantero cadete que juega en la División de Honor juvenil a las órdenes del técnico Paco Navarrete y máximo goleador del equipo, que va segundo clasificado tras el Atlético de Madrid, es objeto de deseo del Arsenal inglés desde hace dos meses. Técnicos de los gunners le han seguido últimamente y no sólo en Palma, sino también en partidos internacionales con la Sub-16 y también de ámbito

territorial con la Selección de Baleares, en la que destacó de manera especial en el pasado mes de diciembre.

No obstante, el Real Mallorca no se manifiesta al respecto, una vez que en ningún momento el club balear ha entrado en las negociaciones. Hay que recordar que los futbolistas de las Islas Baleares no están sujetos al derecho de retención en categoría cadete y que cuando finalizan sus respectivas temporadas quedan libres para poder negociar con cualquier otro club.

En este sentido, el Arsenal se aprovecha de la circunstancia y negocia libremente con la familia del futbolista, que no acepta la contraoferta del Mallorca y puede haber alcanzado un acuerdo con la entidad inglesa. Recientemente, la madre de Emilio se puso en contacto con este periódico para mostrar su malestar con respecto al ofrecimiento de un contrato por parte del Mallorca que al parecer se hizo vía representante o asesor, y no de forma directa entre el club y la familia Nsue, algo que no gustó en el entorno del chico.

El Mallorca podría haber ofrecido un contrato profesional a partir del momento en que Emilio cumpla los 16 años, que podría rondar los 600.000 euros hasta que cumpliera los 19. Aquellas personas que de un modo u otro ejercen de representantes del jugador no aceptan esas condiciones, una vez que el Arsenal ofrece el doble, hasta 1,2 millones de euros más incentivos.

Los 'gunners' ya se llevaron a Cesc

Si finalmente el joven Emilio Nsue recalase en el fútbol inglés, sería la segunda vez que el Arsenal se llevase un jugador español en edad tan temprana. El caso anterior lo sufrió el Barcelona, que vio como, con un cambio de residencia, el centrocampista Cesc Fábregas se convirtió en jugador del Arsenal, siendo a día de hoy componente una plantilla en la que juega otro ex mallorquinista, el hispano-camerunés Lauren. Con estos antecedentes, en el Real Mallorca temen fundamentalmente que en el caso de Emilio Nsue pueda haber intervenido el representante Joseba Díaz, agente de futbolistas que ya medió en la marcha de Cesc al equipo inglés.