NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Levante

Multa de 6.000 euros a 19 seguidores del Levante

Los incidentes que se registraron en el partido entre el Zaragoza y el Levante pueden propiciar una multa de 6.000 euros a 19 seguidores del equipo valenciano.

La Comisión Nacional Antiviolencia decidió hoy proponer una multa de seis mil euros a 19 aficionados que protagonizaron un incidente cerca del estadio del Levante, al agredir a un grupo de seguidores del Zaragoza, antes del partido que enfrentó a ambos equipos el pasado domingo.

Los 19 aficionados, que agredieron a los seguidores maños en un bar próximo al campo, tendrán prohibido el a acceso a recintos deportivos durante un periodo no superior a cinco meses, igual que un espectador del Real Madrid-Athletic, al que se intervino una sustancia estupefaciente, que tendrá que pagar 3.001 euros de multa.

La Comisión acordó además proponer una multa de 4.250 euros a la Real Sociedad por deficiencias en las medidas de control de acceso a su estadio, al no impedir que se introdujeran, y posteriormente se encendieran, tres bengalas al inicio del encuentro con el Sevilla, disputado el sábado 19 de febrero.

Un aficionado que rompió un asiento de la grada de Anoeta tendrá prohibido el acceso a recintos deportivos durante un periodo no superior a cinco meses y tendrá que pagar 3.001 euros de multa por esta acción.

Antiviolencia propuso también multas por la misma cuantía y prohibición de acceso a recintos deportivos durante el mismo periodo de tiempo a otros dos seguidores que se saltaron por la fuerza el control de acceso e intentaron acceder al campo sin entrada en los partidos Racing-Valencia y Getafe-Osasuna, respectivamente.

El Betis también puede ser multado

El conjunto sevillano podría enfrentarse a una multa de 3.001 euros por deficiencias en las medidas de control de acceso a su estadio, ya que no impidió la introducción de una botella de dos litros con una bebida alcohólica durante el encuentro con el Deportivo, el pasado domingo.

El espectador que introdujo la botella y otro al que se intervino una sustancia estupefaciente tienen propuestas multas por la misma cuantía y prohibición de acceso a recintos deportivos durante un periodo no superior a cinco meses.

Sobre los incidentes ocurridos en partidos de Segunda división, Antiviolencia acordó proponer multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante el mismo periodo de tiempo a nueve aficionados del Xerez que esperaban a los seguidores del Córdoba para agredirles y se enfrentaron a la policía cuando procedieron a disolverlos.

Otros dos espectadores tendrán que desembolsar la misma cantidad en concepto de multa por enfrentarse a los funcionarios de policía e impedir la identificación de otra persona en el partido Recreativo-Celta y por acudir al Pontevedra-Valladolid con un paquete con 15 tubos de cobre, que le fueron intervenidos por los responsables de seguridad antes del encuentro.

Los dos tendrán además prohibido el acceso a los recintos deportivos por un periodo no superior a cinco meses.