La prensa europea ensalza el gran partido del Madrid

LIGA DE CAMPEONES | R

La prensa europea ensalza el gran partido del Madrid

La prensa italiana destaca que el Juventus mantiene opciones ante un buen Real Madrid. Los demás periódicos europeso subrayan el gran juego del equipo blanco y los británicos eligen a Beckham con el jugador del partido

La prensa italiana destaca hoy miércoles que el Juventus de Turín mantiene sus opciones de seguir en la Liga de Campeones a pesar de caer derrotado (1-0) en Madrid ante un buen Real en el partido de ida de los octavos de final.

"La Gazzetta dello Sport" coloca en su primera página el titular "La Juve queda de pie" y señala en su interior que el encuentro de vuelta se presenta muy abierto y recuerda que las anteriores derrotas del equipo turinés en el Bernabéu en competición europea fueron luego superadas en el segunado partido.

El "Corriere dello Sport" ha elegido un titular expresivo: "­Qué batalla!" y destaca que el gol de Helguera decide el partido, pero la eliminatoria de octavos queda abierta.

"La Repubblica" señala que el equipo turinés combatió bien, pero el Real terminó por imponerse por la mínima a pesar de que no dominó.

"La Stampa", de Turín, dice que el Juventus sufrió mucho en Madrid, donde "renacieron los merengues, que tuvieron dos balones al poste" y para el "Corriere della Sera", el Juventus "limitó los daños en el castillo del Real" y asegura que "dos palos salvaron a Buffon", mientras el equipo italiano notó la baja de Nedved.

Beckham celebra el nacimiento de Cruz

La prensa británica ha destacado que el inglés David Beckham celebró el nacimiento de su tercer hijo, Cruz, con un gran saque de falta que permitió que el Real Madrid se impusiese ante la Juventus por 1-0.

"Control en Cruz para Beckham", titula hoy el tabloide "Daily Express", en el mismo sentido en que se manifiesta la mayoría de los diarios británicos, que no obstante señalan que la renta del Madrid es escasa y podría ser insuficiente para pasar la eliminatoria.

"The Daily Telegraph" señala que "el Real Madrid reencontró su forma y sus aficionados reencontraron sus gritos para derrotar a la Juventus", pero agrega que "otro escenario bien distinto les espera en Turín".

"El Madrid jugó mejor que en el resto de la temporada, pero deberían haber acabado con una ventaja mayor", indica ese diario.

Un Real Madrid frío e inteligente

"El Madrid no jugó galáctico sino de forma frío e inteligente. Wanderlei Luxemburgo ha convencido a sus estrellas que por la magia futbolística no dan puntos sino sólo por victorias", dice el diario "Bild".

El "Bild" destaca especialmente el desempeño del danés Thomas Gravesen por su trabajo defensivo que la mantuvo las espaldas libres a Zidenine Zidane.

"El coloso ganó el primer partido de los octavos de final que han sido vistos como un duelo de gigantes", dice, por su parte, el diario "Berliner Zeitung".

Ese diario se hace eco de una declaración del técnico de Juventus, Fabio Capello, que había calificado al Madrid antes del partido de "coloso".

El Madrid se hace respetar

El Real Madrid "mereció mejor resultado" en un "partido apasionante", según publica hoy miércoles la prensa francesa.

"Los 'galácticos' tuvieron el mérito de no caer en la frivolidad, de juntar las líneas y de demostrar que su potencial puede abrir fisuras en las defensas mejor armadas", indica el deportivo "L'Equipe", que indicó que la "defensa madrileña, que no brilla por su rigor, sacó de la nevera el mejor partido del año".

El diario indica que todos los jugadores del Real Madrid aportaron algo al equipo menos Ronaldo, que se retiró "entre silbidos".

"El Madrid mereció más", titula "Le Parisien" sobre el partido, tras el cual "la Juventus salió bien parada y puede soñar con una clasificación dentro de dos semanas en su estadio". Para "Le Figaro", el Real Madrid "puede sentirse decepcionado por no haber aprovechado más su dominio" en el encuentro.

"Libération" señala que el gol de Helguera, el larguero de Raúl y un tiro que pasó por encima de la portería de Ronaldo hicieron que la Juve "perdiera su juego", pero el Madrid obtuvo "un resultado estrecho" en un partido que, sin embargo, demuestra que están en forma.