Gárate: "Torres es el mejor ariete de España"
El Madrigal vivió una nueva explosión goleadora del Niño. Los problemas en la resolución de los manos a mano parecen superados tras el acierto que demostró ante el Villarreal y suma seis goles en un mes. José Eulogio Gárate, una de las leyendas atléticas, es claro a la hora de definir al crack.


Fernando Torres volvió a demostrar el domingo que sus problemas de definición han quedado enterrados en el trastero. El Niño remató a puerta tres veces ante el Villarreal, en otros tantos manos a mano con Reina, y el desenlace de la acción fue siempre la misma: gol, aunque sólo dos de ellos subieron al marcador, porque Pérez Lasa se equivocó y no dio validez al tanto del minuto 24 por un inexistente fuera de juego.
Para José Eulogio Gárate, uno de los grandes mitos rojiblancos, la sequía que ha atravesado el Niño hasta hace unas fechas no responde más que "a rachas que sufren todos los goleadores" y sus teóricos problemas para resolver los mano a mano quedan disipados por las pruebas recientes.
Gárate conoce a Torres desde sus inicios y ha sido testigo de sus progresos técnicos hasta afirmar que "su progresión en los últimos años le ha convertido en el ariete número uno en España". Como delantero que Gárate también fue, sabe que "se vive del gol y si no se marca te desmoralizas", es por eso que para el ex jugador rojiblanco "Torres ha demostrado tener una personalidad fuerte, superando las críticas que le han llegado por su mal momento de cara a portería".
Fernando Torres ha ido superando esa sequía y puliendo lo que más le han criticado, su falta de acierto a la hora de resolver los manos a mano. Partido a partido, el delantero rojiblanco ha ido desgranando un repertorio que seguro en gran parte se debe a los vídeos que el Niño tiene en su casa de su gran ídolo, Van Basten.
Poco apoyo. Y eso que el juego del equipo no es que le acompañe, como afirma Gárate: "Se toca poco y le llegan pocos balones en condiciones. Eso mediatiza sus acciones y puede que le haya hecho ser presa de la precipitación y el ansia en algún momento. La leyenda rojiblanca también recuerda haber tenido alguna mala racha y salir de ella "era complicado porque por muchas virguerías que intentaras, la pelota no entraba. Lo principal es el estado anímico y Torres en eso aprueba con nota".
Noticias relacionadas
El ingeniero del área ganó tres pichichis
José Eulogio Gárate Ormaechea (20-9-1944, Sarandi, Argentina) es uno de los símbolos de la historia del Atlético de Madrid y así lo recuerda Bernardo de Salazar en la enciclopedia sobre el Atlético: "Había nacido accidentalmente en Argentina pero desde los cuatro meses se crió en Éibar. Desde niño demostró en el colegio una forma de jugar diferente al resto de sus compañeros. Llegó al Atleti procedente del Indauchu con 22 años y enseguida se hizo con un puesto en la línea delantera con competidores como Mendonça, Luis, Adelardo, Jones o Cardona. Sorprendía la facilidad con que encontraba el camino del gol y la sencillez aparente de su juego. el desmarque, el regate, el remate de cabeza, todo lo ejecutaba con una facilidad que hacía parecer sencillo lo imposible. Tan sencillo como su forma de celebrar sus numerosos goles; simplemente levantaba el brazo y le daba la mano al compañero más cercano. Eficaz y elegante, nos abandonó por una extraña infección". En sus once años como rojiblanco conquistó tres Ligas (69-70, 72-73, 76-77), dos Copas de España (71-72, 75-76) y la Copa Intercontinental de 1975. Gárate disputó 241 partidos de Liga con la elástica rojiblanca y consiguió 110 goles. Jugó 49 partidos de Copa, consiguiendo 15 goles y 37 encuentros en competiciones europeas, firmando 11 goles. Con la Selección disputó 18 partidos y marcó cinco goles. Fue máximo realizador de la Liga en tres ocasiones (68-69, 69-70 y 70-71), siendo especialmente meritoria la primera vez, ya que sólo pudo disputar 20 partidos debido a una lesión.



