NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Lotina hace tiempo que sigue a Miguel Ángel

Desde hace tiempo, en los despachos de la secretaría técnica de Montjuïc ya miran con un ojo la próxima temporada. Parece evidente que los entendidos en la materia piensan en reforzar el centro del campo. Lotina ha pedido que sigan de cerca a Miguel Ángel Lozano, jugador del Málaga.

<b>GUSTA MUCHO. </b>El juego del catalán Miguel Ángel Lozano agrada al entrenador del Espanyol, que vería con buenos ojos que viniera la próxima temporada.

Desde hace mucho tiempo, la secretaría técnica del Espanyol está tratando de seguir de cerca a jugadores interesantes para la próxima temporada. Lo hacen a través de los canales habituales (ojeadores, vídeos, informes, etc...), aunque también valen los consejos e intereses de varios de los integrantes del cuerpo técnico. Y Miguel Ángel Lotina, como máximo responsable técnico del club, también dice la suya.

Según ha podido saber AS, de fuentes solventes, uno de los jugadores que gustan al entrenador vasco es Miguel Ángel Lozano, centrocampista catalán que juega en La Rosaleda desde hace cuatro temporadas. El pasado domingo, ante el Espanyol, el vallesano hizo una actuación determinante para los suyos, consiguiendo el segundo gol de su equipo y participando en todas las jugadas de ataque de los suyos.

A Miguel Ángel, que ya está completamente recuperado del balonazo que le propinó Maxi Rodríguez en el tramo final del partido, le queda un año de contrato con el equipo malacitano. Pese a todo, las arcas de los andaluces no están como para tirar cohetes, por lo que si el Espanyol se decidiera tendría que apostar fuerte por él. El centrocampista vallesano tuvo una importante oferta del Sevilla el pasado verano, aunque desde la sede del equipo malacitano la rechazaron, puesto que consideran que Miguel Ángel es uno de los cracks del equipo.

Lo que parece claro es que el club quiere reforzar el equipo para la próxima temporada. El club ya ha mostrado interés en hacerse con los servicios de Albert Celades, que a finales de esta temporada acaba su contrato con el Real Madrid y llegaría a Montjuïc libre, que es una de las condiciones que se han marcado los responsables de la caja fuerte del club españolista.

Ante este panorama, está claro que el futuro de varios centrocampistas del equipo que acaban contrato esta temporada podrían tener complicado renovar. Por Álex Fernández no han comenzado ni a hablar, mientras que las negociaciones por Fredson Cámara se presentan largas, pese a que su agente, Carlos Jatoba, ya se ha reunido con Cristóbal Parralo y Albert Valentín. En principio, las conversaciones por el centrocampista brasileño no se retomarán hasta principios del mes de abril, cuando el apoderado del jugador vuelva a visitar las oficinas del Estadi Olímpic.

En clave deportiva, la confección del equipo podría venir marcada por la posibilidad de que el equipo juegue en Europa la próxima temporada. Los jugadores que se están viendo y siguiendo están muy al tanto de todo lo que está sucediendo en el Espanyol, en una temporada en la que el equipo está recobrando el equilibrio con la máxima competición, después de tres años bastantes desesperados. Lotina quiere un equipo competitivo para la próxima temporada y la lista de futuribles ya comienza a ser larga.