Ocasión para Aragoneses ante las torres de Osasuna
Los navarros también cambian de portero y entra Elía

Fichado sin mucho ruido en el mercado de invierno, al fin le llega el turno a Sergio Aragoneses, que debuta en la Liga con el Getafe ante un rival que le trae malos recuerdos: contra Osasuna ha jugado el gallego sus dos encuentros esta temporada y los navarros echaron al Geta de la Copa. Pero la lesión de Sánchez Broto, hace que ésta no sea una oportunidad, sino el momento de un portero controvertido y muy querido por la afición getafense. Por él debe empezar a cimentarse el equipo azulón, que ante su ausencia de triunfos como visitante lo ha fiado todo a su fortaleza en el Coliséum.
Una fuerza que contrasta con la debilidad de los de Aguirre fuera de El Sadar, que en el año 2005 sólo le ha permitido darse alegrías en la Copa. Hay bajas notables en los dos rivales. Quique Flores tiene que resolver las ausencias de Cotelo y Vivar, sin duda los dos jugadores de equipo con los que más cuenta. Si no hay sorpresas, Yanguas se enfrentará al equipo de su tierra y Kome tendrá su segunda oportunidad como titular. El técnico pasa de los cantos de sirena que llegan desde Valencia y se centra en el Geta, al que ha otorgado otro aire con sus tres centrales.
Jugará Elía. También en la portería se centrarán la mayoría de las miradas en el Osasuna. Tras la desgraciada actuación de Sanzol ate el Real Madrid, Elía regresa al marco en un intento desesperado de Aguirre por dar consistencia a un equipo que encaja goles como churros. Para solucionar esa debilidad cuenta con dinamita en ataque. Eso y mucha altura, pues aunque falten Webó y Milosevic, están Aloisi y Chengue Morales, dos cabeceadores de los de antes que hacen peligrar a la no menos poderosa defensa azulona. En lo demás son equipos de similar construcción, con un recuperador por bando (Rivas en los locales, Pablo García en los navarros) y clase repartida, más en el centro para el Getafe y en las bandas de Osasuna.
Noticias relacionadas
Aguirre cumple 100 partidos como rojillo
Javier Aguirre cumple su tercera temporada al frente de Osasuna, y hoy, en Getafe cumplirá su partido número cien de Liga dirigiendo al conjunto pamplonés. Los inicios no fueron fáciles para el mexicano. La primera temporada le costó entender el fútbol español, pero logró la permanencia. El año pasado las cosas fueron mucho mejor para sus intereses, y los rojillos estuvieron a punto de colarse en Europa. Sin embargo, los seis últimos partidos de Liga, de los que no ganaron ninguno, hicieron que se disipara el sueño. Esta temporada, por el momento, los de Aguirre están en tierra de nadie en la clasificación. El objetivo es lograr los puntos que den la salvación definitiva, y luego ver a qué se puede aspirar. -U. M. de Zúñiga




