NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jose González

"Necesitamos el triunfo; pido el apoyo de la afición"

El entrenador del Albacete es consciente de lo mucho que se juega su equipo mañana en su encuentro ante el Numancia. Jose González sabe que sólo vale la victoria; de no conseguirla ante un rival directo se meterían en una situación complicada.

<b>DECISIVO.</b> "No es una final, ya que queda mucha Liga, pero no podemos permitirnos un tropiezo"
josema moreno

¿Cómo ve a la plantilla de cara al partido de mañana?

Concentrada y estoy seguro que deseosa de disputar este partido ante un rival directo como es el Numancia.

¿Cómo puede ser el encuentro ante el cuadro soriano?

Si el Numancia hace las cosas como las viene realizando esta temporada, con una defensa compuesta por cinco hombres y por delante de ellos una línea de cuatro, puede ser un choque largo, espeso, complicado y con muchas pérdidas de balón. Tenemos que tener tranquilidad y no precipitarnos.

Imagino que habrá que pedir paciencia para todos, jugadores, afición... ante un encuentro que puede ser muy feo.

No sé si será un partido así, todo dependerá de cuándo se consiga el gol. El Numancia se ha enfrentado a equipos muy cualificados técnicamente y les ha complicado la vida. El Valencia les marcó un gol en una falta, el Barcelona les marcó en el minuto 70, el Madrid en pocos minutos les ganó el partido, el Deportivo les anotó en el 80... son todos resultados muy ajustados y por eso hay que tener paciencia. El Atlético de Madrid, en 180 minutos de eliminatoria, sólo les ha marcado un gol. Será difícil, complicado y por eso pido el apoyo del público porque lo necesitamos, aunque quizá no podamos ofrecerles el espectáculo que quisiéramos.

Pero está claro que en este momento sólo les vale ganar.

El Numancia es, teóricamente, inferior a nosotros y tenemos que sumar los tres puntos. No es una final, porque quedarían muchos partidos por delante, pero es un partido importantísimo. Estamos obligados a ganar el domingo. Perdimos una oportunidad el día del Mallorca, yo contaba con esos tres puntos porque creo que somos mejores que el cuadro balear. En esta ocasión no podemos permitirnos tropezar en casa.

Volvemos a los arbitrajes. El domingo les pitaron un penalti en contra que no fue y el Numancia se queja del que le señalaron el miércoles en el Vicente Calderón.

Lo que espero es tener más fortuna con los colegiados. En el Calderón, hasta cierto punto, puedo entender que con 50.000 espectadores te puedan perjudicar, pero no me gustaría que ante un equipo de nuestra Liga nos hicieran lo mismo que ante el Raing de Santander o ante el Getafe. Que no me den, pero que no me quiten.