La sombra del quirófano planea sobre Woodgate
Podría ir otra vez a Cleveland para una revisión


El futuro deportivo de Jonathan Woodgate en el Real Madrid sigue en el aire y podría pasar por el quirófano si su músculo no se cura del todo. Ayer fue sometido a otra resonancia rutinaria (le hacen una cada mes) para ver cómo evoluciona la cicatrización del músculo recto anterior de la pierna izquierda. Aún queda un puntito que no acaba de cicatrizar y eso tiene muy preocupados al cuerpo médico del Real Madrid y a los cinco médicos extranjeros que controlan paso a paso todo la evolución del inglés. También revisa su caso el directivo del Real Madrid Jerónimo Farré, reconocido cardiólogo, que quiere estar informado de todo lo que hace el jugador.
Lo que en principio iban a ser nueve semanas y media de recuperación se han convertido en 17 y aún le queda mucho para debutar en el Madrid. En unos días, habrá una cumbre médica de todos los doctores que estudian el caso y se decidirá si Woodgate tiene que pasar por el quirófano o si ese pequeño puntito puede desaparecer con la rehabilitación que hace a diario. Es más, el jugador podría viajar a Cleveland de nuevo para pasar más controles y ver en qué se ha evolucionado en los últimos meses. Aunque las resonancias y ecografías que se le han realizado aportan todos los datos necesarios, es mejor que médicos especialistas vuelvan a revisarle en vivo y en directo.
Mientras eso sucede, Woodgate sigue firme en su recuperación. Cinco horas de trabajo diario. Gimnasio y piscina a las órdenes del recuperador José Luis San Martín. Woody pone tanto empeño en su recuperación como en su mejora con el idioma, pero su pierna va demasiado lenta y eso puede acarrear complicaciones.
Noticias relacionadas
Recayó el 8 de octubre
Woodgate llegó lesionado a Madrid y cuando estaba a punto de debutar con la camiseta blanca recayó de su problema en una jugada con el canterano David Barral el pasado 8 de octubre. Fue entonces cuando Alfonso del Corral decidió viajar a Cleveland, donde estaban los mejores especialistas. El central fue sometido a mil pruebas en Estados Unidos y los doctores determinaron que no era necesario pasar por el quirófano y que su problema se solucionaría con un tratamiento especial. Hasta hoy, Woodgate ha cumplido a rajatabla todo lo que se prescribió desde Estados Unidos, pero su músculo no ha respondido como los doctores pensaban que lo haría.



