Primera | Real Madrid - Athletic

Casillas: "Yeste es el que marca la gran diferencia"

El Real Madrid goza de buena salud en defensa. Casillas lo para todo y el equipo está más organizado. Defender no sólo incumbe a los cuatro de atrás, todos están involucrados en recibir los menos goles posibles. Hoy el objetivo es ganar los tres puntos y mantener la portería a cero.

El meta es el menos goleado: 16 goles en 22 partidos
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Iker Casillas es el portero menos goleado de la Liga. Ha encajado 16 goles en 22 partidos (un gol en contra cada 123 minutos). Parece que este año el hándicap de los goles en contra ha sido superado (el año pasado encajó 50), pero él se resta méritos y se los pone a otros: "Este año estamos contentos porque la línea que llevamos es muy buena. Desde Camacho, hay que elogiar el cambio de la defensa. Eso lo continuó García Remón y ahora Luxemburgo. El año pasado corríamos menos riesgos que ahora, pero la labor del equipo, sobre todo en córners y en faltas, ha sido muy buena. Ha sido fantástico este año. La gente se involucra y ayuda".

Todo lo que Casillas cuenta será llevado hoy a la práctica con el Athletic de Bilbao. Ahora en el Real Madrid defiende desde el portero hasta el último delantero y el meta prefiere destacar eso que sus paradas decisivas: "Todos son sentimos ahora más seguros, sabemos que la aportación de Ronaldo en un córner puede ser buena, que también bajan Owen o Raúl... Es importante el compañerismo y todos estamos muy pendientes ahora".

Noticias relacionadas

Casillas piensa en el Athletic de Bilbao y se olvida de la Juventus. Es realista y avisa del peligro real que tienen los de Valverde: "Son muy difíciles. Consiguen una barbaridad de goles, sobre todo en los últimos partidos, y Yeste es el que marca la gran diferencia en ese equipo. Van a una media de cuatro goles por partido y claro que asustan, con esa media ¡a quién no! Hay que tener mucho cuidado con ellos. Todos pensamos única y exclusivamente en el Athletic, la Juventus llega el martes, así que aún no pensamos en ello. Este año ha hecho muchos goles. Están jugando muy bien. Y además nos tienen ganas porque el año pasado se fueron con las manos vacías".

El portero del Real Madrid ha recibido 197 goles en los 183 partidos que ha disputado en Primera División. Le asusta el Athletic, pero no los cuatro puntos que le separan del Barcelona en la clasificación de la Liga. Hace sus cuentas, pero pisa con pies de plomo: "El Barça está en su papel de tranquilidad y nosotros tenemos que sumar victorias y apretar porque vamos por detrás. Si al final de temporada no les hemos alcanzado y sobrepasado es que ellos habrán estado mejor que nosotros. Eso es lo que hay. Pero aún tenemos partidos muy complicados y no hay que pensar en el Barcelona, sólo en nosotros mismos. Tenemos el Athletic, el Deportivo, el Betis... Nuestra obligación es ir sumando e intentar alcanzar al Barça".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados