Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fernando Correa

"Las tentaciones son fáciles para un futbolista"

Fernando 'Petete' Correa ha vuelto al fútbol. Llevaba nueve meses sin jugar debido a una sanción por doping. El gran recibimiento que le tributó Son Moix ante el Albacete le emocionó: "Nunca podré olvidarlo".

Jordi Jiménez
<b>UN DESLIZ CON LAS DROGAS.</b> El Petete Correa tuvo un desliz del que se arrepiente.

Lo primero, ¿le veremos mañana en el Camp Nou?

No creo que haya problemas; me parece que voy a llegar.

Además, un partido como el de esta semana es de los que nadie quiere perderse.

Así es, pero para mí ahora todos los partidos son especiales, todos los que vengan son buenos, aunque sí, es un campo precioso y el rival es el favorito para ganar la Liga.

Vaya recibimiento que le hizo Son Moix el domingo pasado cuando entró al campo...

Sí, fue algo muy bonito que no olvidaré jamás. Se me puso la carne de gallina porque fue algo especial para mí. Es de agradecer. Además, cuando iba a la grada en los partidos de Son Moix la gente ya era muy amable conmigo y me animaba.

Debe tener unas ganas enormes de aprovechar ahora cada minuto que juegue. ¿Esto le puede crear ansiedad?

El otro día sí salí muy nervioso, con ganas de correr y con muchas ansias. Trataré de ir más tranquilo para ayudar al equipo y marcar algún gol.

Tiene 31 años, ¿le queda cuerda para rato?

Ahora quiero aprovechar lo que me queda de Liga e intentar rendir al máximo. Luego, ya veremos. Me encuentro muy bien físicamente y fresco.

Habló el otro día en 'El Larguero' de lo mucho que le han apoyado los suyos durante los 9 meses de sanción, de lo agradecido que está a Mateo Alemany, al Mallorca y a Luis Aragonés. ¿Ha vuelto a hablar con Luis?

No, ahora no, pero sí estuvo en los momentos difíciles.

Hablando de seleccionadores, el de su país, Jorge Fossati, ha dicho que cuenta con usted, ¿qué le parece?

Me conoce muy bien porque me tuvo desde muy joven y hay un aprecio mutuo. Se lo agradezco. Ahora depende del nivel que pueda mostrar.

Ha sido usted muy elegante al no compararse con otros casos de positivos, por ejemplo el caso Gurpegui.

Son casos distintos; yo lo que sí dije es que mi sanción fue muy severa (un año inicialmente, apelada por el Mallorca y rebajada a nueve meses). Se me trató como a un reincidente. Quizá se quiso dar ejemplo por haber sido con mi selección.

¿Es demasiado fácil para un futbolista caer en la tentación de cometer un error con las drogas o el alcohol?

Ciertamente, así es. Si una persona normal ya tiene ahí todas esas tentaciones, imagínese para un futbolista qué fácil puede ser. A veces te rodea gente que ni conoces. Esas cosas están ahí, pero depende de uno decir que no. Son temas que quedan ya en el olvido y sólo quiero centrarme en jugar al fútbol.

Eso que gana la Liga española. Suerte.