Copa UEFA | Fenerbahçe 0 - Zaragoza 1

Un gran Zaragoza deja mudo el infierno turco

Álvaro hizo justicia con un gol que vale medio pase

<b>ÁLVARO, GOLEADOR. </b>En la imagen, el brasileño acaba de rematar el 0-1, para alegría de sus compañeros.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

En Turquía gritan mucho, pero no se comen a nadie. Al menos en el fútbol. Ahí están todavía un par de escalones por debajo de España. En Estambul pensaban pegarle fuego al Zaragoza y fue el Fenerbahçe, el líder de la liga turca, el que se derritió a las primas de cambio. Un gol de Álvaro en la segunda parte hizo justicia al gran encuentro del equipo aragonés y deja prácticamente la eliminatoria sentenciada, porque el Fenerbahçe pierde mucho de su gas cuando sale de su caldera. Nunca un equipo turco ha eliminado a uno español y ésta no será la excepción. El Zaragoza siempre vuelve en las distancias cortas. Y ayer lo hizo en toda su extensión.

El infierno turco no duró nada, se apagó enseguida. El fútbol del Fenerbahçe es entusiasta y generoso, pero muy rudimentario y carece de la mezcla necesaria para ir resolviendo problemas sobre la marcha. Y todo porque tiene una enorme dependencia de Alex. Todos buscan al pequeño brasileño y, cuando éste no aparece, el lío es tremendo. El Zaragoza salió con esa lección bien aprendida y el triángulo mágico que armó ayer Víctor Muñoz, esto es, Generelo, Zapater y Soriano, se encargó de ahogar a Alex y de paso a todo el Fenerbahçe.

El Zaragoza, ha quedado dicho, se hizo dueño del partido casi desde el principio, y, aunque guardó bien la ropa, de tanto en tanto le dio un sustito al Fenerbahçe. Savio y Galletti abrieron bien las bandas, Villa no se cansó de fatigar todo el frente del ataque y Generelo, impecable en la primera parte, encontró hueco para descolgarse y aparecer por sorpresa en la media punta. No hubo grandes ocasiones, pero el peligro rondó media docena de veces por el área de Rüstü y el miedo se apoderó del Sükrü Saracoglu, que permaneció media hora en silencio, como esperando el gol del Zaragoza. Éste pudo llegar en un cañonazo de Generelo que salio rozando el poste y también en una falta pasada de Galletti a la que no llegó Soriano.

Pero la paciencia y el resto de virtudes principales del fútbol las tuvo ayer el Zaragoza. Y todo lo que hizo en la primera parte lo repitió en la segunda. Tras despejar Rüstü un chutazo de Generelo, el mejor, vino el gol. El Fenerbahçe se confió en una falta en la zona de tres cuartos, Savio abrió a la derecha para Galletti, libre de todo, y el Hueso puso un balón raso al área que acabó mandando a la jaula Álvaro.

Noticias relacionadas

El detalle: se quedó en el banco Movilla

José María Movilla, quizá el titular más intocable para Víctor Muñoz, se quedó ayer en el banquillo. El entrenador aragonés prefirió poner de inicio en el centro del campo a Soriano, Zapater y Generelo, tres futbolistas formados en la cantera zaragocista. Hicieron el mejor partido de la temporada y maniataron el juego de los turcos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados