NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

César, en el punto de mira de Newcastle y Liverpool

Primeros contactos para hacerse con el central en junio

Actualizado a
<b>DESEADO. </b>César está en la agenda de varios equipos de la Premier para la próxima temporada.
jesús sancho

La posible salida de César Martín en el mes de junio toma cada día más cuerpo. El central blanquiazul termina contrato la próxima temporada, el club sigue sin llamarlo para tratar el tema de su renovación, y Liverpool y Newcastle están siguiendo sus pasos para un posible traspaso en junio.

El jugador, que rompió recientemente su relación con su antiguo representante, ha puesto su futuro en manos de su padre, encargado ahora de recibir ofertas de los diferentes clubes y representantes. Aunque no hay ninguna oferta concreta, tanto el Liverpool como el Newcastle han preguntado por la situación del jugador asturiano de cara a una posible salida en el mes de junio. Un tercer equipo, el Tottenham, también se ha interesado por él, aunque no ha habido ningún tipo de conversación formal.

Las condiciones contractuales de César con el Deportivo y sus propias características como central (especialista en el juego aéreo) hacen del internacional español una pieza muy codiciada en la Premier. Para el Depor, por su parte, sería una interesante operación para ingresar dinero en verano de cara a la reestructuración de la plantilla de cara al Centenario. El central asturiano cuenta con un buen cartel y el hecho de que termine contrato dentro de un año y medio, también obliga al club coruñés a tomar en junio una decisión, bien renovarle o bien traspasarle, para que no se marche con la carta de libertad en 2006.

En cuanto al jugador, todavía no ha tomado una decisión en firme. César se encuentra perfectamente adaptado a la vida en A Coruña, pero la falta de continuidad desde su llegada y el reciente fichaje de Coloccini pueden desequilibrar la balanza para decidir marcharse. Lo que tiene muy claro César es que si antes de junio no llega a un acuerdo con el Deportivo para renovar, algo ya de por sí complicado, y no se produce un traspaso, esperará a 2006 para marcharse con la carta de libertad.

Lo cierto es que la idea de recalar en la Premier atrae bastante a César. En el mes de abril, cumplirá 28 años, por lo que sería el momento perfecto para firmar un nuevo contrato y dar el salto a otro equipo. Por otra parte, al jugador también le gustan las características del fútbol inglés y la fácil adaptación que han tenido los numerosos futbolistas españoles que han recalado en la Premier en estos dos últimos años son otro factor a favor.

Por último, el fútbol inglés es en estos momentos la liga del continente que mejor está pagando, con fichas mucho más elevadas de lo que podría encontrar en España.

El Valencia sigue buscando un central

Otro de los posibles destinos de César puede ser Valencia, aunque el club ché no se ha dirigido al jugador de formalmente. El Valencia está sondeando desde hace tiempo el mercado de centrales y César es uno de los que está en su agenda. La posibilidad de que el defensa deportivista no salga de España es real, ya que con anterioridad el Barcelona ya había preguntado por su situación. A pesar de todo, la intención de César, si no llega a un acuerdo de renovar, es la de abandonar la Liga y jugar en el extranjero.