NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Albacete

"No es un trauma para mí entrenar por las mañanas"

Jose cambia el horario a petición de la plantilla

<b>COMPRENSIVO. </b>Jose González accedió a la petición de sus jugadores para entrenar por las mañanas.

Jose González ha decidido variar sus métodos de entrenamiento por el bien del Albacete y atendiendo a las peticiones de su plantilla. Desde su llegada a tierras manchegas, el técnico quiso que las sesiones de trabajo se realizaran por la tarde, algo que ningún equipo hace en la actualidad y que no sentó demasiado bien a los jugadores. Por ello, la pasada semana hubo una reunión entre ambas partes en la que la plantilla pidió que se cambiaran los entrenamientos a un horario matinal. Al final, Jose ha cambiado de parecer.

"El grupo piensa que es más beneficioso trabajar por la mañana y esperemos que ahora estén más contentos. Uno de los jugadores, que suele ser muy ecuánime y tiene mi total confianza, me lo dijo seriamente y me preocupé, ya que cuando todo esto se convierte en obsesión no tiene sentido seguir un rumbo que resulta perjudicial", señaló Jose.

Quejas. No obstante, el entrenador del Albacete sigue fiel a sus ideas: "Sigo convencido en que es mejor entrenarnos por las tardes, pero tengo que poner en una balanza lo que es beneficioso y lo que no. No es un trauma para mí cambiar a las mañanas. Ahora espero que los jugadores estén más contentos y se les vaya esa estupidez de la cabeza, porque para mí es una tontería. Nunca se me habían quejado de esa manera".

El preparador andaluz prefiere evitar polémicas: "En Cádiz todo el mundo lo veía favorable, pero aquí se estaba generando un debate y mantenerlo es absurdo. Todos remamos en el mismo sentido y esperemos que este cambio sea para mejor y que se note en los partidos".

Álvaro: "Puede ser lo mejor para el equipo"

Los jugadores del Albacete no podían ocultar su satisfacción por el cambio de horarios en los entrenamientos que ha decidido imponer su técnico. Uno de los capitanes, Álvaro Rubio, afirmó: "Prefiero trabajar por las mañanas. Ha sido un acuerdo por parte de todos, ya que consideramos que puede ser mejor para el equipo". Por su parte, el delantero Mikel aseguró: "Tuvimos una conversación con el entrenador para mejorar algunas cosas, pero no hay que buscar nada más". Lo cierto es que los futbolistas del conjunto manchego no quisieron entrar demasiado a valorar el asunto y se limitarán a acatar el cambio. Sin embargo, no cabe duda de que Jose ha mirado claramente por el bien de su plantilla y, además, ha mostrado su cara más abierta y dialogante.