Copa UEFA | Zaragoza

Víctor vivió una encerrona en una televisión turca

Una entrevista mal traducida calienta el encuentro

<b>ESPERANZADO. </b>Víctor desea romper la mala racha en el campo del Fenerbahçe.
Actualizado a

Víctor Muñoz habló en la noche del lunes para un programa magazine de la televisión turca ATV, que preparaba la previa del Fenerbahçe-Zaragoza de mañana. Se le preguntó por lo divino y lo humano mientras el traductor, perfecto conocedor del idioma español, iba haciendo su trabajo para que los televidentes pudieran comprender el mensaje que quería expresar el entrenador del Zaragoza.

A la pregunta de qué posibilidades tiene el Zaragoza de superar al Fenerbahçe, el técnico aragonés contestó con un llamamiento a la historia: "Los que vean al Zaragoza como un rival sencillo sólo tienen que mirar su historial. Tenemos una Recopa y una Copa de la UEFA en nuestras vitrinas, y eso es importante y da orgullo al club. El Fenerbahçe tiene estrellas grandes, pero no tiene títulos. Saldremos a jugar con orgullo, porque nos ha costado mucho llegar a esta ronda de la UEFA".

La traducción al turco nos dejó a un Víctor derrotado: "Intentaremos sacar un empate. Es complicado porque el Fenerbahçe, a priori, es el favorito y tiene todos los número para eliminarnos. Apenas tendremos posibilidades de pasar (...)".

El sabotaje de la entrevista no acabó allí. Víctor manifestó: "El campo del Fenerbahçe es complicado por la presión, pero este Zaragoza está acostumbradoa vivir partidos así".

La inmediata traslación volvió a meter a Víctor en un charco: "Vamos a ir al infierno turco y seguro que acusaremos la presión. Los fanáticos del Fenerbahçe seguro que harán temblar a nuestros jugadores por la presión que ejercen".

Noticias relacionadas

"El ambiente no gana los partidos"

A Víctor Muñoz se le preguntó ayer en Zaragoza por su visión del encuentro: "Nos vamos a encontrar un verdadero infierno, porque el ambiente en Turquía es diferente al de cualquier otro país de Europa. Es más cálido, con más locura. Y hay bastantes jugadores turcos que se comportan en el campo como se comporta su afición, con mucha raza, con mucha entrega e incluso rayando el juego más peligroso. Sin embargo, el ambiente ni juega ni gana partidos". Para Víctor, el Zaragoza está preparado para una cita "infernal" como la de mañana.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados