El Niño es duda el Día D

Copa del Rey | Atlético-Numancia

El Niño es duda el Día D

El Niño es duda el Día D

macario muñoz

El Atlético recibe al Numancia con un traidor 0-0

El Atlético lleva toda su vida luchando contra molinos, fantasmas y enemigos insospechados (frecuentemente, él mismo). Hoy, el rival es una faringitis, que puede dejar a Torres en la cama mientras sus compañeros juegan el partido más importante de lo que va de temporada. El Niño se presentó ayer a entrenar con fiebre y muy mal cuerpo (en sentido figurado, chicas, no quiero polémica) y los médicos le mandaron a casa. Ferrando le ha incluido en la lista y se ha pasado la noche poniendo velas para que se recupere a tiempo. No se sabrá hasta el último momento y, si no hay suerte, jugará Salva. Y no haré más comentarios para que no me llamen cruel.

El problema para el Numancia es que, para creerse que puede meterse en semifinales de Copa, parece necesitar más una plaga de peste bubónica que una simple faringitis. En Soria comienzan a verse en Segunda y Máximo dijo que habían hecho el ridículo tras su última derrota. En el Calderón, saldrá con un portero, tres centrales, dos laterales, un pivote defensivo y otros dos medios, digamos, no ofensivos. Arriba, Miguel y Rafa, delantera con nombres de equipo del cole y estatura de aleros de baloncesto (1,96 y 1,92), buscarán las cosquillas a Pablo y Perea. Está por ver si las tienen.

Peligro. Con un 0-0 muy traidor para los locales, el cerrojazo soriano puede ser una maldición para el Atlético porque le obligará a tener el balón. Y en esas circunstancias, el equipo de Ferrando es perfectamente capaz de atacar durante varios días sin poder decirte si el portero rival es moreno o rubio. De rematar a puerta, mejor ni hablamos.

Habitualmente, de este atolladero le saca una genialidad de Torres. Si no está, sería un detalle por parte de Ibagaza que esta noche haga acto de presencia por el Calderón o que alguien (diría Salva, pero...) se digne a rematar alguno de los buenos centros que garantiza Gronkjaer (hoy por la derecha, ante el fracaso de todo el que ha ocupado ese puesto). Como se necesita dinamismo, Colsa será titular (veremos cuantos minutos dura). Para el Atlético, la Copa es el camino más corto hacia Europa y el único hacia un título. Si cae, habrá crisis. Velas al Niño.

Toque de atención de Ferrando a la plantilla

César Ferrando solicitó una mayor intensidad a la plantilla en una charla tras el entrenamiento. El técnico decidió retrasar el análisis de los errores cometidos ante el Levante hasta ayer, para que sus correcciones estuvieran más frescas durante el partido de hoy. Ferrando terminó muy molesto el último encuentro liguero, ya que considera que sus futbolistas jugaron con una marcha de menos, poca velocidad y cierto exceso de confianza. Por eso, ayer reunió a toda la plantilla y les pidió que esto no se vuelva a repetir y, mucho menos, ante el Numancia, cuando el Atlético se juega parte de la temporada. Los jugadores acataron la regañina.