Primera | Sevilla

"Hemos vuelto a jugar como un gran equipo"

Julio Baptista marca el camino para derrotar al Panathinaikos.

<b>ESTÁ CON MUCHAS GANAS. </b>Imagen de Julio Baptista durante la sesión vespertina de entrenamiento celebrada ayer en plenas tierras griegas.
Actualizado a

La sombra de Julio Baptista sigue alargándose. Los dos goles que consiguió ante el Villarreal han recuperado la mejor imagen de la Bestia. Su enésimo punto ascendente no ha podido llegar en un momento más adecuado: en la previa del trascendental choque frente al Panathinaikos. "Ahora volvemos a jugar como un gran equipo. Estamos en un momento trascendental de la temporada y debemos estar todos al mejor nivel.

En una semana nos jugaremos el pase a los octavos de final y nuestra idea es poder dar otro gran golpe", señalaba ayer a AS Baptista, nada más pisar territorio griego. "Volvemos a estar al nivel que tuvimos en el encuentro ante el Real Madrid. Pero aún queda mucho por delante y habrá que mantenerlo", añadía.

La prueba es inminente. Mañana, el equipo se medirá al Panathinaikos. En la expedición sevillista todo el mundo es consciente de la dificultad que entraña la eliminatoria, pero Baptista es valiente. Promete que el equipo dará la cara en el Apostolos Nikolaidis: "Será un partido difícil. Es un rival que procede de la Liga de Campeones y actualmente es tercero en la liga de su país. Aún no sabemos muchas cosas sobre ellos. Eso sí, parece que jugaremos en un campo pequeño y con mucho ambiente en las gradas. Le tenemos respeto, pero no nos asustan. La mayoría de los jugadores de nuestro equipo ya tienen la experiencia suficiente de haber estado en partidos y campeonatos mundiales. ¿La presión de las gradas? Seguro que no será mayor que la que ellos sufrirán en el Sánchez Pizjuán".

Baptista no duda que si aparece la mejor cara del equipo puede ocurrir cualquier cosa. No obstante, prefería no especular con el resultado y con las ilusiones: "Lo mejor para todos es mantener la cabeza fría y los pies en el suelo. Nuestra idea es que todo quede abierto para jugárnoslo en el encuentro de vuelta. Ganar sería lo ideal, pero hay otros resultados que pueden ser satisfactorios. Lo importante es no cometer ningún despiste que nos pueda pasar factura".

El Sevilla ha recobrado al mejor Baptista, ese que marca diferencias, marca goles, juega y hace jugar. Los griegos lo saben y le han puesto como 'enemigo público número uno'. Saben que si le dan confianzas puede formar un lío. Un bendito lío para que el Sevilla mantenga el sueño de mirar hacia adelante en esta Copa de la UEFA.

Noticias relacionadas

Recuperado y con fuerzas

Tras las dos derrotas consecutivas ante Osasuna y Barcelona, el estado físico de Baptista provocó ciertos nervios. El brasileño daba ciertas muestras de agotamiento y por delante tenía el viaje a Hong-Kong y varios días claves con el Sevilla. Caparrós no lo dudó y lo sentó en el banquillo. El descanso le ha dado fuerzas: "Aquello estaba hablado con el entrenador. Yo siempre quiero jugar, pero uno no puede estar a la misma altura en todos los partidos. Me encuentro muy bien y con muchas ganas. Tenemos por delante una oportunidad importante ante el Panathinaikos y no la vamos a desaprovechar".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados