NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Henry: "Quiero acabarmi carrera en el Arsenal"

El delantero gunner acaba contrato en junio de 2007

<b>SIEMPRE GUNNER. </b>Thierry Henry no quiere irse de Highbury.
reuters

Thierry Henry lo tiene claro: seguirá toda su carrera en el Arsenal, el club que le recuperó para el fútbol tras su frustrante paso por la Juventus y el Calcio. El delantero galo, que acaba contrato con los gunners en 2007, concedió una entrevista a BBC 5 Live Sportsweek y confirmó que nada le moverá de Londres.

"Quisiera acabar mi carrera deportiva en el Arsenal, pero eso no depende sólo de mí. Si por mí fuera, no habrían dudas, pero todos sabemos cómo es esto del fútbol", comenzó señalando Titi. "Si dejo de marcar goles, puede aparecer alguien más joven y darte una patada para quedarse con tu puesto. Nunca hay nada seguro".

El internacional francés fue aún más claro en sus explicaciones: "Nadie en el Arsenal pensaba, cuando Ian Right se retiró, que alguien iba a lograr hacer algo parecido. Pero vino Anelka, y cuando se marchó al Madrid la gente se preguntaba quién podría sustituirle. Y llegué yo, y sé que conmigo pasará lo mismo. Soy realista y sé que el Arsenal seguirá siendo el Arsenal esté Henry en su equipo o no".

El ariete gunner, además, tuvo palabras de elogio para el Chelsea y para Roman Abramovich, su multimillonario propietario. "Nos jugamos el título contra los dos clubes más ricos del mundo, el Chelsea y el Manchester United, y ahora además parece que si Abramovich quiere fichar a un jugador, lo hace. Pero si fuera un seguidor del Chelsea, estaría loco por Abramovich, y si fuera jugador blue igual. No sé de dónde saca su dinero, pero ha sido algo genial para la Premier: se ven grandes jugadores y el Chelsea juega muy bien al fútbol", finalizó Titi.

Reyes se cura de la depresión con un gol yuna asistencia

No caben dudas de que Arsene Wenger sabe de fútbol y de

futbolistas. Tras la polémica surgida la semana pasada acerca de la posible depresión londinense de José Antonio Reyes, el técnico galo alineó al utrerano de inicio ante el Crystal Palace para cargarle de moral de cara a los inminentes choques de Champions... y vaya si lo consiguió. El Arsenal desplumó a un Crystal Palace en el que sólo Andrew Johnson dio la talla y Reyes, muy incisivo, marcó un gol y dio una asistencia en el triunfo gunner: 5-1, con goles de Henry (dos), Bergkamp y Viera, además del español, para los gunners, y del propio Johnson, de penalti, para el Palace. Almunia volvió a ser suplente (y eso que Lehmann casi se marca un autogol de chiste) y Cesc sigue en la reserva activa: Wenger quiere reservarle tras tirar de él en el primer tercio de temporada y ayer solamente disputó los últimos diez minutos del encuentro.